Los 20 años de Pokémon, una celebración de altura

Los fanáticos de Pokémon  sólo esperan el comienzo de la festividades. Son 20 años desde que el videojuego, de la mano de Nintendo, salió a la venta, para luego convertirse en una interesante propuesta con series de televisión, película, entre otros.

PC World en Español | Por: William Peña

La saga de videojuegos con diferentes versiones,  fue creada originalmente por el japonés Satoshi Tajiri, marcando una revolución en los juegos sociales y en la portabilidad de los mismos.

Aunque muchos creen que primero fue la serie de Televisión, la realidad es que Pokémon se concibió como un videojuego y luego fue que se convirtió en una serie que se estrenó en 1997.

Y no fue sino hasta el año pasado, que una versión de Pokémon pasó del Nintendo 3DS a los dispositivos móviles, además de que, en 2015 se vio también el tráiler de Pokémon Go, un proyecto desarrollado totalmente para dispositivos móviles.

Aunque los juegos habían sido exclusivos para las consolas de Nintendo, la evolución de la telefonía móvil, con el mercado de aplicaciones, impulsó a la industria para que muchos de los videojuegos, sobre todo los más exitosos tiempo atrás, estuvieran disponibles en iOS y Android.

Y en esa búsqueda de nuevos usuarios, Pokémon, así como otras leyendas de éxito dentro de Nintendo, que crecieron bajo la admiración en los 90’s de niños que hoy día tienen más de 20 años, están tras la pista de nuevos jugadores, buscando, además, conectar con ese mundo de niños que ahora disfrutan del entretenimiento a través de dispositivos móviles.

Y justo pensando en nuevos usuarios y mercados, Pokémon hará bastantes cosas este año, entre ellas:

– Distribución de Pokémon mitológicos todo el año, arrancando  en febrero

– Un nuevo 3DS con diseño especial será lanzado por Nintendo, bajo el concepto de un combo que incluirá copias de Pokémon Azul y rojo.

– En febrero 27, Nintendo lanzará las versiones originales de Pokémon rojo, azul y amarillo para la consola virtual de 3DS.

– También harán una expansión de cartas llamadas Generations.

– Todos los meses habrá una colección de cartas míticas.

– Las películas tendrás series digitales remasterizadas, entre ellas The Movie, Pokémon 2000 y Pokémon 3.

–Este año lanzarán el juego móvil Pokémon GO

– El lanzamiento del juego de Wii U Pokken Tournament

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.