Es hora de participar con México Ciberseguro

La iniciativa México Ciberseguro abre la convocatoria de su primera capacitación para convertirse en expertos en seguridad y dar charlas en colegios.

En octubre del año pasado se hizo la presentación en México del proyecto sin fines de lucro México Ciberseguro, que busca concientizar y educar de la comunidad en temas de seguridad. Para lograrlo, además del apoyo de las empresas que lo respaldan, requiere de voluntarios y voluntarias para dar charlas y promover la alfabetización digital.

Es por eso que abre la convocatoria para sus capacitaciones gratuitas, que tendrán como objetivo el desarrollo de charlas educativas en colegios. A las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa se les cita en la Universidad del Valle de México Campus Coyoacán, los días 11 y 18 de febrero de 2016, de 4 a 8 pm. Allí, recibirán formación en cuatro módulos: introducción a la seguridad, oratoria, simulación de una charla en colegio y talleres de evaluación prácticos. Al finalizar el taller se entregarán certificados de asistencia.

Es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos para las capacitaciones: ser mayores de 18 años, ser usuarios de Internet y de las nuevas tecnologías, tener disponibilidad para brindar charlas, y por último, tener ganas de aprender.

México Ciberseguro

Las personas interesadas en formar parte de este ciclo de capacitaciones deben enviar un correo electrónico a [email protected] que contenga su nombre completo, correo electrónico y teléfono, y como dato opcional, la organización a la cual pertenece.

México Ciberseguro nace como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Estados Unidos, y que también fue lanzado en Argentina en el 2011. El proyecto se creó bajo la premisa de que la seguridad informática no es preocupación exclusiva de la industria de la tecnología sino que se trata de una problemática transversal que requiere ser tratada multidisciplinariamente.

Puedes encontrar más información en su sitio web: www.mexicociberseguro.org