Belkin presenta accesorios con conectores USB Tipo C

Este parece ser el año de este nuevo conector, que ofrece mayor velocidad de transferencia, mejor carga, y versatilidad en dispositivos modernos. Belkin mostró su nueva línea de accesorios USB-C en el CES 2016.

La compañía Belkin anunció la expansión de sus ofertas de productos USB Tipo C (USB-C), diseñados para soportar las nuevas laptops con USB-C y dispositivos USB-C actuales y futuros. Los conectores USB-C permite que los usuarios carguen, transfieran y sincronicen a la velocidad más rápida que es posible alcanzar actualmente.
Las nuevas soluciones USB-C que estarán disponibles en la próxima primavera incluyen un 4-Port Mini Hub, un Adaptador de USB-C a HDMI, un Cargador Casero de USB-C a USB-A, un Cargador para Auto USB-C a USB-A, y Cables MIXIT USB-C. Estos accesorios fueron expuestos en el Consumer Electronics Show (CES) que se realizó a principios de enero en Las Vegas.

Con dos puertos USB-C y dos puertos USB-A, el Belkin 4-Port Mini Hub amplía la funcionalidad de las laptops que cuentan con puertos USB-C. Basta con conectar el cable USB-C al puerto de las laptops y conectar los periféricos o accesorios USB-C que se desee, por ejemplo una unidad flash, un mouse, un teclado o una impresora. El 4-Port Mini Hub tendrá un precio sugerido de $50 dólares.

Belkin minihub usb-c
Belkin 4-Port Mini Hub

Para conectar un dispositivo con USB-C a una pantalla HDTV o 4K/UHD, Belkin ofrece el nuevo adaptador USB-C a HDMI, que soporta una resolución de 4K a 60 Hz (4K@60Hz) con un cable de 15 cm. Este adaptador ofrece conectores macho USB-C y hembra HDMI. El precio de este accesorio será también de $50 dólares.

Belkin hdmi adapter
USB-C to HDMI Adapter

En cuanto a cargadores de casa o de auto, Belkin ofrece kits USB-C to USB-A Home and Car para smartphones y tabletas con USB-C. Cada conjunto de carga incluye un cable USB-A a USB-C de 1.8 metros y un cargador que ofrece una salida de 2.1 Amp para la recarga. Además, el puerto USB-A es universal por lo que se puede utilizar con otros tipos de cables para cargar dispositivos a través del puerto USB-A. Entre ellos sed encuentran el Cable USB-C + Cargador para Auto, a un precio de $30 dólares, con transferencia de datos a velocidades de 480 Mbps. O el Cable USB-C  + Cargador para el Hogar, con las mismas características, pero a un precio de $35 dólares.

Además de los mencionados, en la tienda en línea de Belkin se pueden encontrar otras combinaciones de cables y adaptadores USB-C para diferentes necesidades. Adicionalmente, Belkin ofrece información sobre la especificación USB-C en su Centro de Recursos USB-C, al que se tiene acceso gratuito en http://www.belkin.com/us/Resource-Center/USB-C/.