CIOs: 5 acciones top que deben tomar en 2016

Es un buen momento para que los CIOs piensen acerca de su oportunidad de ejercer una mayor influencia en toda la organización.

CIO América Latina | Por: Elibeth Eduardo

En el comienzo de 2016, los CIOs tienen cada vez más la oportunidad de ejercer una mayor influencia en toda la organización.

Las cinco acciones siguientes son fundamentales para ayudarlos para que sus organizaciones de TI sean más ágiles, eficaces y de mayor valor.

1. Tenga una estrategia digital delineada

“Going digital” ha trascendido de ser una palanca para la eficacia de TI. Ser digital es ser un facilitador de crecimiento, y los directores de TI están a cargo de encontrar la manera de liberar energía digital para alimentar ese crecimiento

Una investigación reciente de Accenture muestra una marcada división entre los que siguen para ver la tecnología digital como una herramienta para mejorar de manera constante las actividades de negocio existentes – seguidores digitales – y los que claramente ven algo mucho más profundo: los transformadores digitales.

Los CIOs pueden ser transformadores que trabajan con otros líderes empresariales – como el director de marketing – para usar el poder de la tecnología digital en reducir costos e impulsar el crecimiento.

2. Contraer fronteras internas y externas

Las divisiones dentro de una empresa ya no son rígidas. El CIO debe aumentar la colaboración efectiva entre el negocio y TI, con una mayor integración en toda la empresa. Además de su papel como administradores de datos en toda la empresa, el CIO puede servir como un apóstol de soluciones de negocio basadas en la tecnología que generan crecimiento para la compañía.

El CIO también puede utilizar la tecnología para ampliar el alcance de la empresa hacia un ecosistema más amplio de organizaciones socias con las que la empresa trabaja a fondo para innovar, producir, distribuir y vender productos y servicios.

Plataformas así están remodelando las industrias con los ecosistemas interconectados, de acuerdo con el 81% de los ejecutivos encuestados para el 2015 Accenture Technology Vision . Los CIOs pueden aprovechar estas plataformas digitales como una nueva fuente de valor para el negocio.