4 extensiones de Chrome que hacen funcionar a Gmail mucho mejor

Estos complementos hacen un seguimiento de los mensajes, programan reuniones y más.

El servicio de correo Gmail incrementó el valor de lo que esperas de un servicio de correo electrónico. Pero si sólo estás utilizando sus características autóctonas, sólo estás recibiendo una muestra de su poder. Hay una importante cantidad de extensiones del navegador Chrome que amplían las capacidades de Gmail y ayudan a optimizar el flujo de trabajo.

Aquí revelamos cuatro que debes instalar en la actualidad.

Full Contact 

La mayoría tiene una reacción similar cuando recibe un correo electrónico de un nuevo contacto profesional. Inmediatamente, trata de aprender más sobre ellos, buscando sus perfiles en LinkedIn, Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Con Full Contact eliminas ese trabajo de campo, al proporcionar los títulos de trabajo, datos de la empresa y las cuentas de redes sociales para cada remitente de correo electrónico. Sin salir de la bandeja de entrada, la aplicación puede desplazarse a través de sus mensajes de Facebook, tweets y otras actualizaciones sociales. También puedes añadir tus propias notas y, a continuación, sincronizar toda la información del contacto a tu libreta de direcciones para que siempre la tengas a mano.

SnapMail

A juicio de los expertos, no es recomendable enviar por correo electrónico las contraseñas y los materiales sensibles, pero si eso es absolutamente necesario, esta aplicación se asegurará de que su mensaje sea visto sólo por los ojos autorizados.

Para ejecutarlo, sólo tienes que añadir un botón de SnapMail junto al botón de enviar el mensaje. Al hacer click, la aplicación cifra el mensaje y crea una URL para el mensaje que se envía al destinatario. Una vez que éstos siguen el enlace, un temporizador de cuenta les informa que el mensaje se autodestruirá en 60 segundos.

MixMax

MixMax, es una extensión de software que cumple con su promesa de “hacer del correo electrónico algo impresionante.” La extensión agrega una serie de funciones a Gmail, incluyendo el seguimiento de correo electrónico con un solo clic, así como plantillas del negocio y, además, permite el retener correos para enviarlos más tarde.

Su programación instantánea es útil para la creación de reuniones uno a uno. Mixmax sencillamente hace todo el trabajo pesado y, con ello, usted y su contacto para la reunión no tendrán que enviarse mensajes para encontrar tiempo y poder trabajar juntos. Para que funcione, sólo se deben seleccionar los tiempos disponibles en el calendario de Google y MixMax los agrega a su correo electrónico. Su receptor hace lo propio y MixMax pone en su calendario la reunión y envía a cada uno un mensaje de confirmación. Es como tener su propio asistente personal.

MailTrack

La última pero no menos importante es MailTrack, que se encarga de eliminar el misterio en torno a mensajes de correo electrónico sin respuesta. Esta extensión es un rastreador de correo electrónico simple, que utiliza las marcas de verificación para mantenerte al tanto del estatus del mensaje enviado.  Sólo debe añadirse una marca de verificación junto al mensaje que se envía y una segunda marca una vez que el mensaje ha sido leído. Lo mejor de todo es que, como una herramienta de email marketing, puede decir exactamente qué destinatarios leyeron el mensaje.

Las funciones básicas de MailTrack son gratis para un número ilimitado de mensajes de correo electrónico. Pero por $ 3.50 al mes, se pueden añadir opciones, incluyendo las notificaciones de escritorio en tiempo real e informes diarios de seguimiento de la actividad.