El concurso universitario Power Matrix Challenge ya tiene ganador en México

A través de un juego de simulación, Power Matrix de Siemens, se buscó un estudiante que pudiera diseñar un sistema energético sustentable para una ciudad.

La convocatoria al concurso Power Matrix Challenge en México atrajo más de 750 equipos con 1 a 3 integrantes, todos ellos estudiantes de ingeniería o carreras técnicas de universidades públicas y privadas de este país. Durante 10 semanas se llevó a cabo la competencia, y el día de hoy los 5 equipos finalistas hicieron su exposición final frente a un jurado, conformado por directivos gubernamentales y de la iniciativa privada en el campo de la energía.
De los 5 equipos participantes, los tres primeros lugares obtuvieron la oportunidad de convertirse en parte del programa de trainees en Siemens México, durante un año.

Power Matrix es un videojuego interactivo diseñado por Siemens que permite crear una red energética en una ciudad virtual para obtener la combinación de energía perfecta, construyendo plantas de energía eólica, solar e hidroeléctrica. Este juego está disponible de manera gratuita en Internet en powermatrixgame.com y también se puede acceder a través de una app, en versiones para Android o iOS. En el Power Matrix Challenge, se puso a prueba el conocimiento de los estudiantes sobre cómo podría abastecerse una población de energía a partir de distintas fuentes y las exigencias del mercado, así como se les familiarizó con los retos que hoy tiene el sector: la eficiencia de recursos, la protección medioambiental, la sostenibilidad económica y el suministro seguro.

Los tres primeros lugares estuvieron conformados por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Panamericana, y fueron los integrantes del jurado, que incluyeron a la CEO de Siemens, Louise Goeser, quienes entregaron los reconocimientos. Los ganadores fueron:

1er. lugar, David Gottdiener, Universidad Panamericana
2do. lugar, Luis ängeles Garibay, Instituto Politécnico Nacional, UPIITA
3er. lugar, Osvaldo A. Medina Perroni, Instituto Politécnico Nacional, UPIITA

Power Matrix Challenge 2016 ganador
David Gottdiener, ganador del Power Matrix Challenge México