UberPOOL

UberPOOL llega a México y te decimos cómo funciona

México es el primer país en Latinoamérica en donde se ofrece el servicio UberPOOL y otorga un ahorro de 25% del valor del viaje.

Uber, la plataforma tecnológica que a través de una app móvil conecta a conductores y usuarios, extiende en la Ciudad de México su alcance con el servicio de viajes compartidos UberPOOL, disponible a partir del día de hoy. Al usar el servicio UberPOOL, el usuario está de acuerdo a compartir el vehículo con hasta dos usuarios extra que van en la misma dirección, obteniendo una rebaja de 25% del precio regular -incluso si no se llegara a compartir el viaje.

Este modelo funciona ya en otras ciudades del mundo como Chicago, Shanghai, Londres y San Francisco; en esta última ya representa más de la mitad del total de los viajes en Uber. La Ciudad de México es la primera en Latinoamérica en implementar el servicio, y por el momento estará limitado la solicitud del mismo a las zonas de la ciudad en donde el 90% de usuarios inician o terminan un viaje, quee incluyen, entre otras, las colonias Condesa, Roma, Polanco, Las Lomas, Santa Fe, además del aeropuerto.

Para hacer uso del servicio de viaje compartido se debe solicitar el viaje de la manera habitual, indicando el destino y el número de asientos (máximo dos personas) a usar en el viaje. Al revisar el costo estimado del viaje, deberás elegir la opción “Compartir tu coche con una o dos personas más”, lo que activa la opción de UberPOOL. Esto garantiza que el costo del viaje sea fijo y con un descuento del 25% en promedio, pero accedes a que otras personas aborden el vehículo haciendo desviaciones mínimas al trayecto.

Los compañeros de viaje en UberPOOL son asignados de acuerdo a los puntos de origen y destino de ambos, y sólo se puede recoger a un máximo de dos personas en cada punto de origen. Si no hay un pasajero disponible en la misma dirección, el viaje se hace normal, pero será 25% más barato.

Por el momento el servicio sólo se lanzó en la Ciudad de México, pero se espera que lo extiendan a otras ciudades del país. En México, Uber también tiene presencia en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ensenada, Querétaro, Puebla, León y Toluca.