Lexus presenta el sedán del futuro: el LF-FC (+VIDEO)

Lexus presentó el LF-FC, un sedán impulsado por celdas de combustible de hidrógeno en el salón del automóvil de Detroit.

Jas Acevedo | PCWorld en Español

Revelado por Akio Toyoda, CEO del Grupo Toyota (casa matriz de Lexus), en el Auto Show Internacional de Norteamérica en Detroit, el LF-FC es la visión del sedán del futuro de la marca. Un automóvil impulsado por celdas de combustible de hidrógeno que no tendrá emisiones.

Con el LF-FC Toyota/Lexus quieren reducir su dependencia de combustibles fósiles a cero, gracias a la utilización de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, la que, aunque no es nueva hasta la fecha no se había podido desarrollar a un nivel que permitiera su producción comercial. Algo que, por lo visto, Lexus logrará en este lustro.

La meta a largo plazo es reducir los accidentes a cero. Así es. Cero dependencia del petróleo” aseguró Akio Toyoda durante la presentación del LF-FC.

Lexus no reveló las prestaciones del automóvil, aunque confirmaron que están desarrollando esta tecnología de modo que no comprometa ni las prestaciones ni el diseño del coche. Adicionalmente, Toyoda aseguró que esperan tener un modelo de estas características en el portafolio de Lexus para 2020.

A continuación el video de la presentación del LF-FC

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=StIzi6eUZSU]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.