Actualización de Google Fit te libera del móvil en tu entrenamiento

Gracias a su última actualización Google Fit, ya no tendrás que sacar tu teléfono del bolsillo, ya que ahora puedes iniciar las sesiones de monitoreo de tu actividad física desde tu reloj inteligente Android Wear.

Derek Walter | Greenbot

Ahora, la aplicación de monitoreo físico de Google es más amigable durante las sesiones de entrenamiento. Ahora te da la capacidad de empezar las sesiones de caminar, correr, andar en bicicleta directamente desde tu reloj.

Una vez que instalas la última versión, puedes deslizar a la derecha en el reloj y buscar la aplicación etiquetada Actividad Fit. Verás tres opciones: caminar, correr, o andar en bicicleta.

google-fit-workout-100637542-large
Inicia una nueva actividad de entrenamiento directamente desde la aplicación Actividad Fit en su reloj Android Wear.

 

Una vez que inicias la actividad, verás un temporizador y una notificación de que el reloj ha localizado la posición GPS (si tienes un reloj que incluye esta característica).

Puedes pulsar el botón de pausa para poner la sesión en espera o también cancelarla desde esta pantalla. También obtendrás un breve resumen de los datos de entrenamiento una vez que hayas terminado. Por defecto verás el total de tiempo, distancia, y los pasos; el modo de andar en bicicleta presenta la velocidad. Serás capaz de hacer una ligera personalización aquí tocando el botón Cambiar Métricas para ver diferentes estadísticas.

Si quieres probarla, descarga la última versión de Google Fit desde la Play Store o el repositorio APK.

¿Por qué esto es importante? Esta es una característica agradable, y muy necesaria, para Google Fit. Una de las promesas de un SmartWatch es que te libera de usar tu teléfono en determinadas tareas, como un simple comando como comenzar un entrenamiento. La oferta de Google Fit necesita ponerse a la par con otras de la competencia como MapMyRun, Strava y otras aplicaciones populares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.