La mejor tecnología automotriz en el CES 2016

Una supercomputadora para el carro

0106-nvidia-drivepx2

Nvidia reveló la Drive PX2, una potente computadora de doble chips con la intención de convertirse en el corazón de un carro autónomo. La unidad puede procesar transmisiones en vivo de las cámaras de video e imágenes con láser para que puedan ser procesadas ​​por el software de conducción autónoma. Esto es un gran impulso que hace Nvidia en la electrónica automotriz, y Volvo ya ha anunciado planes para utilizarla.

Un prototipo completamente eléctrico que ha sido comparado con el Batimóvil

nvbt104-100636167

Entre bombos y platillos se presentó el FFZero1, un concepto totalmente eléctrico de Faraday Future. Esta presentación ha sido una de las más esperadas del CES. El coche hace 0-96 kph en menos de 3 segundos gracias a más de 1,000 caballos de fuerza que entregan en conjunto sus motores eléctricos, y una velocidad máxima de más de 320 kph. También está el estilo distintivo, el que muchos compararon con el Batimóvil. La compañía lo ha prometido para dentro de dos años. Y probablemente no esté al alcance de personas como nosotros.

Lo último en sistema de infoentretenimiento

e-golf_touch_5813-100636655

El sistema de infoentretenimiento en el e-Golf Touch de Volkswagen está construido alrededor de una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y puede interactuar a comando de voz y gestuales. También es compatible con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. El sistema “Keyword Activation” de reconocimiento de voz permite a los conductores controlar el sistema diciendo “Hola Volkswagen” y no requiere presionar botón alguno.

El sueño del Audi para el futuro

010615-audicarces-100636617

Audi E-Tron Quattro es un concepto de vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico que se puede conducir a si mismo entre los atascos de tráfico y encontrar plazas de estacionamiento. Cuenta con un panel de control futurista que está lleno de pantallas AMOLED curvas que sustituyen a los botones y perillas de la mayoría de los coches. Tiene paneles móviles que cambian para hacer el vehículo más aerodinámico y Audi dice que puede aprender a conocer los patrones de conducción de su dueño, pero que es solo un concepto. No lo vayas a esperar en algún momento cercano.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Anterior 1 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.