Dell también le apunta a la Microsoft Surface con tableta Latitude 12 4K

Estamos siendo testigos de las tabletas 4K, en esta ocasión es Dell con su Latitude 12 que la compañía empezará a comercializar en $1,000 para un modelo con una pantalla de alta definición.

Agam Shah | IDG News Service

Con su nueva Latitude 12 7000, presentada en el CES 2016, Dell cree que puede ofrecer una tableta más sexy, ligera y con más características que la Surface de Microsoft.

La característica sobresaliente de esta tableta con Windows 10 es una pantalla opcional de 12.5 pulgadas que puede mostrar imágenes a una resolución de 4K. Es fácil cuestionar la necesidad de una resolución 4K en una pantalla tan pequeña, pero durante una prueba, las imágenes se veían increíblemente nítidas. La resolución podría es un gran problema para aquellos que tienen un ojo agudo para el detalle.

Junto con Acer, Dell es uno de los primeros de los cinco fabricantes de PC en presentar una tableta 4K. La Latitude 12 7000 ofrecerá entre seis y nueve horas de duración de la batería, con las pantallas de los modelos 4K esto podría ser menor.

El precio de salida para la tableta aún no se ha revelado, pero un modelo de base podría estar en los alrededores de los $1,000, con una pantalla de 1920×1080 píxeles FullHD. La versión 4K de la tableta podría tener un precio mucho más elevado.

Otra característica única es la cámara 3D, lo que podría hacer de una charla por Skype algo más divertido. Con las capacidades de la cámara para reconocer objetos y medir la distancia, la tableta también podría ser útil en el sector inmobiliario, el diseño y otras aplicaciones comerciales. La cámara frontal es de 5 megapíxeles y la cámara trasera es de 8 megapíxeles.

La tableta tiene 8 milímetros de grosor y pesa alrededor de 730 gramos. Era fácil de sostener y se sintió más ligera que la Surface Pro 4 de Microsoft, que pesa 766 gramos, y que la Elite X2 1012 de HP, que pesa 816 gramos.

La tableta tendrá procesadores Intel Core M3, M5 o M7, hasta 512GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. Dos puertos USB Tipo-C para carga y conexiones a periféricos. Un accesorio puede permitir la conexión de periféricos USB 3.0 al puerto más pequeño USB Tipo-C.

Características inalámbricas incluyen 802.11ac y Bluetooth. Una característica LTE opcional también está disponible. Un teclado adicional, ideal para viajes, se incluye con la tableta.

Dell también puso al día otros productos

La compañía también anunció la tableta Latitude 11 5000, que tiene una pantalla de 10.8 pulgadas con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles. El dispositivo es más grueso que la Latitude 12 7000 como consecuencia de la integración de un puerto USB 3.0 de tamaño completo, que es ampliamente utilizado en los dispositivos de hoy en día. La tableta se puede configurar con los procesadores Intel Core M3 o M5, hasta 512GB de almacenamiento y hasta 8 GB de memoria RAM. Las características estándar incluyen un puerto USB Tipo-C, 802.11ac Wi-Fi, una cámara frontal de 5 megapíxeles y 8 megapíxeles en la cámara trasera. El precio no estaba disponible al momento de su presentación.

Dell también actualiza sus computadoras portátiles de la serie Latitude 5000 y 7000 con los procesadores Intel Core de sexta generación “Skylake”. Las computadoras portátiles son más delgadas que sus predecesores, vienen con pantallas de hasta 2560×1600 píxeles, 802.11ac Wi-Fi y puertos USB 3.0. Pero, estas portátiles no tienen puertos USB Tipo-C.

Con un puerto externo, las portátiles pueden conectarse a múltiples monitores, Thunderbolt 3.0 y otros periféricos. Una estación adicional de Dell también permite conectarse a periféricos a través de WiGig, que ofrece una velocidad inalámbrica más rápida que Wi-Fi.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.