Razer muestra su primera PC de escritorio con tarjetas gráficas duales y muchos LEDs

El primer producto de la unión entre Razer y Lenovo es un poco intrigante, y muy caro.

Hayden Dingman | PCWorld

A exactamente dos años del día en que se dio a conocer el Proyecto Concepto Christine, Razer llegó al CES 2016 para mostrar una PC de escritorio mucho más conservadora: la IdeaCentre Y900RE (por “Razer Edition”).

¿Por qué esto es importante?: Es un momento histórico para Razer. Es la primera PC de escritorio de la compañía, el resultado de una asociación recientemente anunciada con Lenovo. Como reseñamos en noviembre, este es un acuerdo ganar-ganar; Lenovo obtiene el beneficio de una marca como Razer, y por su parte, Razer “fabrica una PC” sin realmente fabricarla.

Pero lo que en noviembre eran solo algunos esbozos de concepto y vagas insinuaciones, es ahora un producto real con una fecha de lanzamiento, precio y especificaciones. Como su nombre lo indica (y como sospechábamos en noviembre), esto es de hecho una añadidura a la línea existente Y900 de Lenovo. ¿La principal diferencia? La presencia de los periféricos Razer. Y eso es todo.

Las PC Y900 y Y900 de Razer son prácticamente idénticas, y no sólo porque comparten el mismo diseño de la carcasa. Ambas incluyen un i7 overclockable, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4, y una unidad de 256GB SSD (aunque la Razer Y900 también puede incluir hasta un disco duro de 2TB).

lenovo-y-series-razer-1

Hay una ligera diferencia cuando se trata de las tarjetas gráficas, ya que la configuración de la Y900 solo tiene disponible una sola tarjeta Nvidia. En cambio, la Razer Y900 puede incluir dos, pero de la serie GTX 970, según se ve en la hoja de especificaciones de Lenovo. Dada la inclinación de Razer hacia hardware de gama alta, sorprende que no hay opción para configuraciones duales de 980 o 980 Ti.

Esta es, a toda regla, una PC conservadora que apuesta por lo seguro, en cuanto a plataformas de juegos preconstruidas se refiere. Los pocos toques Razer son en gran parte superficiales; la Y900 RE tiene un teclado Razer BlackWidow Chroma y una ratón Mamba Tournament Edition, además de algunos detalles de iluminación RGB en la carcasa.

Nada para elevar el desempeño a las nubes, dicho de otra manera. Y eso es un problema, tomando en cuenta el precio de la Y900 RE. En el comunicado de prensa de Lenovo se dice que comienza en $2,300, con configuraciones más avanzadas (como la versión dual-970), presumiblemente, que cuestan más. No obstante, algunas de matemáticas rápidas revelan que, el precio no está demasiado inflado, aunque un jugador dedicado y con conocimientos de de construcción de PCs, podría armar una máquina mejor por menos dinero. Y justamente es a es mismo tipo de consumidor de juegos que Lenovo y Razer tienen la esperanza de vender la Y900 RE.

Libertad 144Hz

Mucho más interesante es el anuncio del monitor Y27g RE (de nuevo, “Razer Edition”) de Lenovo.

Mientras que la Y900 RE se percibe bastante segura y conservadora, el Y27g es en realidad una pieza innovadora de hardware. Las pantallas curvas son cada vez más estándar. 144Hz es bastante común en los círculos de juego. G-Sync de Nvidia (velocidad de fotogramas adaptable) es una tecnología que está ganando lentamente un punto fuerte de apoyo. Pero ¿un monitor que combina los tres? Eso es extremadamente raro. Solo un puñado de diferentes modelos existen con esas tres opciones en el mercado. Quizá.

lenovo-y27g-re

Eso hace del Y27g una propuesta interesante, aunque no sin algunos inconvenientes. Cuenta con panel VA (alineación vertical) menos común, lo que significa que sus colores no serán competencia para una una pantalla IPS de alta calidad, y la resolución de 1920×1080 es decepcionante para sus 27 pulgadas. Pero lo más preocupante es lentísimo tiempo de respuesta de 8 milisegundos del Y27g, lo que presagia una imagen fantasma en la pantalla. Aunque es imposible de decir sin probar personalmente este monitor

Aparte de la propia pantalla, Lenovo le ha añadido algunas otras funciones de lujo: cuatro puertos USB 3.0, un gancho para audífonos, e iluminación Chroma (RGB) de Razer en la parte posterior del monitor si lo quieres colgar en tu pared.

lenovo_y27g_re-2
Sí, un gancho para auriculares.

Al final, estos anuncios marcan un comienzo interesante para lo que Lenovo denomina una asociación “abierta”, aunque no a nivel del Proyecto Christine, pero es un sólido line-up en la que Razer puede colgar su sombrero de verde neón. Busca tanto la IdeaCentre Y900 RE ($2,300 o más) y el Y27g RE ($600) a partir de junio de 2016, y maténganse atentos a PCWorld en Español durante esta semana para más noticias desde CES.

COBERTURA-CES2016-PCWORLD

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.