8 predicciones de Linux para 2016

4)ChromeOS ganará acceso completo a la tienda de Google Play

slide-06-100633993-gallery-linux-2016

Si bien estamos hablando de Google, en 2016 ChromeOS ampliará su capacidad de instalar y ejecutar aplicaciones de Android directamente desde la tienda de Google Play. Mientras que la selección de aplicaciones disponible puede no ser tan extensa como la que está disponible en, por ejemplo, una tableta de Android; será similar a lo que está actualmente disponible para Android TV (léase: un pequeño, pero creciente subconjunto de aplicaciones). Se seguirá ofreciendo un gran impulso a lo que los dispositivos ChromeOS pueden hacer fuera del navegador.

3)Aparecerá un nuevo sistema operativo móvil basado en Linux

slide-07-100633994-gallery-linux-2016

A pesar de -o, tal vez, a causa de- los problemas con los sistemas operativos móviles basados ​​en Linux (los no Android, en todo caso) al final de 2015, el próximo año veremos el surgimiento de un nuevo sistema basado en Linux desarrollado para los teléfonos hacer mucho ruido. ¿Quien será? No tenemos la menor idea. Pero estamos seguros de que alguna empresa (u organización) nos va a sorprender en esta área.

2)openSUSE, Fedora y elementary ganarán cuota de mercado

slide-08-100633995-gallery-linux-2016

El mundo de Linux puede es un lugar loco a veces. En un minuto, la Distro A está en la cima del mundo, el próximo minuto la Distro B sale de la nada para dominar el paisaje. Creemos que las mayores ganancias de cuota de mercado (de distribuciones que existen al cierre de 2015) serán de elmentary OS, openSUSE y Fedora. ¿De qué tipo de beneficios estamos hablando? No tenemos ni idea. Pero, recuerden nuestras palabras: será notable.

1)Microsoft aumentará su actividad en Código Abierto

slide-09-100633996-gallery-linux-2016

En 2016, Microsoft intensificará su actividad en el mundo libre y de código abierto en una gran forma. Código adicional será liberado bajo licencias (o, al menos, de código abierto) libres. Linux será algo de lo que ellos hablarán más y más. Veremos como la presencia de Microsoft es cada vez más y más grande en las conferencias relacionadas con el software libre y Linux. La comunidad de Linux crecerá cada vez aceptándolo. Será raro.