Acer presenta la primera tableta con pantalla 4K, la Aspire Switch 12 S

¿Está buscando una pantalla 4K, cámara 3D y puertos Thunderbolt 3 en una tableta? Si es así, el último lanzamiento de Acer es para tí: la híbrida bautizada como Switch 12 S de 12.5 pulgadas podría ser la respuesta.

IDG News Service | Agam Shah

La nueva Acer Aspire Switch 12 S se pondrá a la venta el próximo mes a un precio de los 999 dólares. Este híbrido es esencialmente una tableta que incluye un teclado secundario para uso portátil. El dispositivo de 800 gramos está repleto de algunas de las últimas tecnologías disponibles en la actualidad, y es una importante actualización de otros modelos de la gama Switch.

La pantalla de 4K, que mostrará imágenes con una resolución de 3840×2160 píxeles, es opcional. Las características estándar de la tableta incluyen puerto inalámbrico y USB-C 802.11ac (que soporta la tecnología Thunderbolt 3). Cristal Gorilla Glass 4, que es resistente y no se agrieta por caidas pequeñas.

La tableta tiene 7.85 milímetros de grosor, un procesador Core M ​​Skylake de Intel y soporta hasta 256GB de almacenamiento interno. Una tecnología de vanguardia que Acer no incluyó en la Switch 12 S es WiGig, que puede transferir datos inalámbricos a velocidades mucho más rápidas que Wi-Fi.

El modelo base tendrá un precio de 999 dólares con una pantalla de alta definición (resolución de 1920×1280 píxeles) y 128GB de almacenamiento. El precio de un modelo 4K no estaba disponible al momento de redactar este artículo. El dispositivo estará disponible en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y China el próximo mes de febrero.

acer-switch-12s-2

La pantalla 4K traerá video nítido a la tableta, aunque los méritos de una resolución tan profunda en una pantalla de 12.5 pulgadas son cuestionables. Diferernciar cada pequeño detalle visual en esa pantalla podría ser difícil, aunque la historia es diferente en los televisores y monitores más grandes. El puerto USB-C cargará el dispositivo y también apoyará el protocolo Thunderbolt 3, a través del cual se podrían conectar monitores 4K. Con Thunderbolt, la tableta podrá mover datos a dispositivos periféricos como almacenamiento externo a velocidades sin precedentes de 40Gbps (bits por segundo).

La cámara Intel REALSENSE 3D podría hacer que Skype se más divertido. Microsoft e Intel también están trabajando juntos para permitir a los usuarios iniciar sesión en Windows 10 a través de la cámara 3D. La cámara 3D podría permitir a las tabletas reconocer caras para que los usuarios puedan conectarse a las computadoras, lo que reduce la necesidad de recordar contraseñas.

Acer es uno de los primeros de los principales fabricantes de PC en llevar pantallas 4K pantallas a las tabletas, saltando delante de sus principales rivales como Dell, HP, Microsoft, Lenovo y Asus. Se esperan ver más anuncios de tabletas y portátiles 4K y portátiles esta semana en la feria CES de Las Vegas.