Google y Ford podrían unirse para el desarrollo de coches autónomos

Uno de los más grandes anuncios que se esperan para el Consumer Electronics Show (CES) en enero podría no tener que ver con laptops, teléfonos o dispositivos electrónicos.

PCWorld | Ian Paul

Se espera que el CES Las Vegas sea el escenario elegido por Ford y Google para anunciar una alianza para desarrollar coches autónomos. Ambos gigantes crearán una empresa conjunta para desarrollar coches autónomos, según Yahoo Autos.

La noticia llega pocos días después de que Ford anunciara que comenzará a probar su propia flota de coches autónomos en California a comienzos en 2016. Previsiblemente en esas pruebas se utilice el modelo Fusion Hybrid de la firma, pero no está claro qué software se empleará en el vehículo: el de la propia Ford o el de Google.

Lo cierto es que ambas empresas podrían complementarse en este esfuerzo conjunto. Aunque Google trabaja en su propio coche autónomo desde hace años, carece de experiencia en fabricación a escala masiva y, de ahí, que busque aliados en esta área. Sin embargo, su conocimiento en desarrollo de software es mayor que la de Ford.

Este acuerdo no es exclusivo, según Yahoo Autos, y Google pretende trabajar con más fabricantes del ramo. Su intención podría ser similar a lo que hace con Android y los dispositivos móviles. En lugar de construir coches propios, podría sólo crear el software que hace posible el vehículo autónomo, y dejar a los fabricantes para fabricar el vehículo en cuestión.

No obstante, hay informaciones que contradicen esta argumentación, ya que Google ha desarrollado sus primeros coches autónomos en 2015, y Bloomberg también ha publicado que Google planea competir con empresas como Uber con su propia flota de vehículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.