ESET - Digipadres

Digipadres: portal educativo para padres cuyos hijos navegan en la web

La compañía ESET presenta el portal “Digipadres” en el que compartirá contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet. El objetivo del sitio es el de asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías.

ESET, compañía de seguridad informática, refuerza su campaña de protección infantil anunciando el lanzamiento del nuevo sitio Digipadres, con información valiosa para asistir a los chicos en la utilización de Internet. En el mismo se compartirán contenidos educativos, consejos, soluciones destinadas a padres, docentes o educadores de manera que puedan guiar a los niños en las buenas prácticas a la hora de navegar en Internet.

El término Digipadres fue creado teniendo en cuenta una actualidad que se presenta con un alto grado de conectividad y donde la tecnología está presente en casi todos los ámbitos de la vida social, reflejándose cada vez más en los niños pequeños. Para ESET, un Digipadre es alguien que conoce los riesgos que están presentes en Internet y que sabe que es necesario cuidar a su hijos también en el mundo digital, preocupándose por las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen en el plano digital.

Convertirse en un Digipadre implica distintas etapas de aprendizaje, diálogo y supervisión, y a través del portal se busca mantenerlos informados y superar cada una de las instancias con contenidos educativos actualizados mensualmente.
Más allá de conocer los riesgos, seguir los consejos de prevención, utilizar los filtros de seguridad y herramientas de control parental, la recomendación principal es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta. Es importante generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros para trasladar sus experiencias a los adultos alcanzando una comunicación sincera.

El nuevo portal de ESET, Digipadres, se encuentra disponible de manera gratuita en: www.digipadres.com