10 tecnologías de Star Wars que están a punto de ser realidad

Sables de luz (Lightsabers)

01-50ss-star-wars-100633587-gallery

Un arma elegante de una era más civilizada, el sable de luz sigue siendo la mayor contribución de Star Wars al arsenal de la ciencia-ficción. La mitología del universo de SW sostiene que cada arma es impulsada por un casi místico cristal kyber, que resuena tanto con la Fuerza y ​​con su usuario Jedi -o Sith. La hoja está hecha de energía de plasma concentrado, que se encapsula dentro de un campo de contención invisible.

Lucas concibió el sable de luz como una actualización de la ciencia ficción a la espada esgrimida por héroes de historias de fantasía y series de cine. El nombre original para el arma, “lazersword”, fue afortunadamente cambiado a medida que el guión de la película original era desarrollado.

¿Podríamos realmente hacer un sable de luz real? Tal vez. Ya en 2013, los investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts lograron hacer que fotones se unieran como moléculas, creando un estado de la atería que previamente había sido puramente hipotético. “No es una analogía inepta comparar esto con sables de luz”, dijo el investigador principal de la Universidad de Harvard en su momento, lo que causó furor entre los fieles de la saga en todo el mundo.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.