Samsung Galaxy S7 podría tener pantalla sensible a la presión y puerto USB Tipo-C

También se podría estar trabajando en incorporar un escáner de retina, a la vez que Samsung suma características futuristas en un esfuerzo por revertir el declive en las ventas.

Greenbot | Derek Walter

Samsung quiere reclamar su trono como el rey de los dispotivos Android. De acuerdo con un informe del Wall Street Journal, la empresa estaría desarrollando para sus Galaxy S7 y S7 Edge una pantalla sensible a la presión (al estilo de los iPhone 6s y 6s Plus, que permite una nueva gama de gestos llamada 3D touch en iOS), además se habla de un puerto de carga rápida USB Tipo-C.

El trabajo de ingeniería otorgará el teléfono una recarga completa en 30 minutos, superando a muchos de los otros dispositivos con esta funcionalidad, como el Nexus 6P y Moto X Pure Edition.

No está claro cómo la integración de estilo 3D rouch se desempeñaría hoy en día, ya que no es una característica nativa de Android. Al igual que Huawei hizo con su Mate S, Samsung tendría que desarrollar estas capacidades en el software TouchWiz.

El otro rumor importante es la inclusión de un escáner de retina, lo que podría añadir otro nivel de seguridad además de la autenticación de huellas digitales.

Se espera que Samsung revele sus teléfonos en Marzo 2016 para salta adelante a los dispositivos de la competencia del próximo año. Esto servirá como una primera prueba para el nuevo jefe de DJ móvil Koh, que fue llevado a invertir dos años consecutivos de ventas de bajo rendimiento.

El Galaxy S6, S6 Edge, y S6 Edge + ganó muchos elogios por su hardware. Sin embargo, Samsung sigue siendo exprimido por los fabricantes de menor costo que a menudo pueden producir un teléfono sólido durante casi la mitad del precio. En comparación, los $ 400 Moto X Pure Edition y $ 500 Nexus 6P son ambos dispositivos con buenas cámaras. Carecen de carga inalámbrica, pero muchas veces los compradores pueden vivir sin algunas de las características de arriba de la línea.

¿Por qué esto es importante: Samsung mostró que puede crear gran hardware con su familia Galaxy S6, que se deshizo de un legado de los teléfonos de plástico. Ahora la empresa tiene que encontrar una manera de competir en un mercado que está saturado con dispositivos de bajo costo. Al parecer, el plan de Samsung es tratar de convencer a los compradores que tiene el hardware y características únicas pena pagar por -esta ventas del año dirán si esa estrategia realmente funciona.