AT&T Hackathon 2016

AT&T organiza Hackathon para desarrolladores mexicanos

El Hackathon 2016 de AT&T convoca a desarrolladores interesados en aplicaciones móviles y soluciones de Internet of Things, y se llevará a cabo de manera simultánea en Las Vegas, Nevada y Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento y reconocer a desarrolladores de software creativos y capaces de crear aplicaciones móviles contrarreloj, AT&T realizará el Hackathon 2016 los días 2 y 3 de enero de 2016, simultáneamente en Guadalajara y en Las Vegas, como parte del evento AT&T Developer Summit 2016.

En este Hackathon los desarrolladores tendrán aproximadamente 24 horas para convertir sus ideas en aplicaciones usando sus habilidades de programación y diseño, trabajando en equipos de 3 a 8 personas, con el apoyo de los expertos de AT&T y otros especialistas de la industria de tecnologías de la información.

Los retos para los desarrolladores que participen están divididos en tres categorías:

Reto de App para las Ciudades Inteligentes: en aplicaciones que mejoren problemáticas en temas como estacionamiento, tráfico, administración de los recursos e involucramiento de las comunidades.

Reto de App para la Educación: aplicaciones que tengan impactos en la educación en la escuela o el hogar, aprovechando modelos de aprendizaje disruptivos basados en tecnología.

Reto de App para el Hogar Conectado: aplicaciones que combinen tecnología de automatización del hogar de AT&T y otros proveedores para crear soluciones que transformen significativamente el estilo de vida digital en casa.

El ganador del primer lugar de México se hará acreedor a un premio de $10,000 dólares y podrá participar como finalista en el concurso internacional compitiendo con equipos de Estados Unidos, aspirando a un premio de hasta $25,000 dólares que se entregará el 5 de enero de 2016.

El Hackathon de AT&T en México espera la participación de más de 250 desarrolladores. Puedes encontrar más información en: http://atthack.mx/