Android 6.0.1 ya está aquí: nuevos emojis y otras sorpresas

Esta actualización trae de nuevo la opción ‘hasta la próximo alarma “en el modo de No Molestar e incluye la actualización de seguridad diciembre.

Greenbot | Derek Walter

Google liberó Android 6.0.1, con el lote prometido de nuevos emojis y algunos retoques inesperados.

Las imágenes de fábrica ya se han publicado para el Nexus 6P, 5X, 6, 5, y los modelos Wi-Fi/LTE del Nexus 7 de 2013. Si decides actualizar el software tu mismo, ten en cuenta que esto limpia por completo la versión instalada y reinicia tu dispositivo desde cero. De lo contrario, solo tienes que esperar a una actualización, la cual debe llegar a tu dispositivo en los próximos días.

Los nuevos emojis significa que finalmente te nivelarás con tus amigos que usan iPhone, con las recientes creaciones como la del taco y la botella de champán que llegaron con el Unicode 8.0.

Sorprendentemente, Google optó por darle un retoque a la barra de navegación en las tabletas: los botones de atrás e inicio se mueven ahora a la izquierda con el botón visión general a la derecha, según Ars Technica. Esto es una especie de resurgimiento del pasado, ya que es donde Google había puesto esos botones cuando lanzó una interfaz para tabletas con Android 3.0 “Honeycomb”.

Otro cambio interesante es el regreso de la opción “hasta la próxima alarma” en el modo de “No Molestar”. Con esto, puedes decirle al dispositivo que no moleste hasta que la siguiente alarma programada se disare en lugar de elegir un momento por separado.

Esta nueva versión también trae la actualización de seguridad de diciembre, por lo que estarás bien protegido contra todas esas vulnerabilidades de Android que andan por ahí.

¿Por qué esto es importante? Los ajustes de alarma y nuevos emojis son definitivamente bienvenidos, y ofrecen una muestra más de cómo los dispositivos Nexus se separan del resto para aquellos que quieren lo más nuevo de Google. Podrá ser más fácil para pulsar los botones con los pulgares, pero va a tomar un poco de práctica para acostumbrar de nuevo el cerebro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.