El Samsung Galaxy S7 podría tener un mejor procesador y ranura de expansión

El próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S7, podría incorporar el procesador Snapdragon 820, el más potente de Qualcomm a la fecha. Adicionalmente podrían tener otra vez una ranura de expansión para tarjetas de almacenamiento.

Computerworld | Matt Hamblen

Samsung también confirmó una reducción en los precios del teléfono inteligente a la vez que su cuota de mercado se reduce.

Pero lo que más llama la atención es que el Galaxy S7 puede tener un precio hasta un 10% menor que el Galaxy S6, cuando este se presentó en marzo. Un precio más bajo, junto a una notable mejora en el rendimiento, podría ayudar a la cambiar a cambiar la reducción en la cuota de mercado global de Samsung, ahora en alrededor del 21 por ciento, frente al 32% de hace dos años, de acuerdo con IDC. El Galaxy S6 se lanzó costando entre 600 y 685, sin de contrato.

Mucha gente se enojó con Samsung por retirar la tarjeta SD en el Galaxy S6, pero creo que vamos a ver su regreso en el S7“, dijo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, en una entrevista en Lunes.

Samsung pondrá el Qualcomm Snapdragon 820 en los modelos de Galaxy S7 que se vendan en los Estados Unidos y China. Mientras que las otras versiones que se venden en otros lugares, tendrán el Exynos 8890 propio de Samsung, de acuerdo con varios informes basados ​​en los números de modelo filtradas del Galaxy S7. Esas filtraciones reafirman los informes de un chip Snapdragon 820.

Moorhead dijo que el 820 ofrece una mejora importante en los smartphones Samsung Galaxy anteriores y puede representar un desafío para el sistema A9 de Apple, el chip usado en iPhones recientes.

Esto no es solo la típica mejora en la próxima generación de teléfonos inteligentes, sino una mejora dramática, y Qualcomm habló de duplicar el rendimiento por vatio en su procesador más nuevo“, añadió. La mejora beneficiará a la realidad virtual (VR), así como los medios de transmisión y de medios de comunicación basados ​​en la Web. “Es realmente un gran paso“, agregó Moorhead.

Qualcomm presentó el 820 en noviembre, pero ni el fabricante de chips ni Samsung ha confirmado oficialmente si será utilizado en el Galaxy S7. Qualcomm aseguró que el 820 ofrecerá velocidades de carga y descarga sobre LTE más rápidas, así como un mejor rendimiento de gráficos, conjuntamente con una GPU Adreno 530, y una unidad de procesamiento central Kryo con cuatro núcleos de 64 bits a una velocidad de 2.2 GHz.

Usando la prueba de evaluación comparativa ampliamente conocida de Geekbench, el 820 con cuatro núcleos recibió una puntuación de 5423 por su rendimiento, en comparación con los 4454 que obtuvo el Apple A9.

Con un rápido 820 ayudando streaming de video y Realidad Virtual, la adición de una ranura micro SD en el S7 estaría mejor valorado, dijo Moorhead. “Fue especialmente tonto eliminar la ranura en el S6, tomando en cuenta la añadidura de capacidades de videos en 4K”, dijo Moorhead. Video Ultra-HD, también llamado 4K, requiere una “cantidad monumental de almacenamiento”, que puede ser almacenado en una tarjeta micro SD de 128 GB, o incluso aquellas más grandes que llegarán al mercado.

El nuevo Galaxy S7 podría ser anunciado oficialmente antes del inicio del Mobile World Congress, el 21 de febrero de 2015, según los últimos informes. Algunos reportes anteriores habían dicho que incluso podría ser anunciado antes, en enero, para ayudar en su competencia, contra Apple y las versiones del próximo año del iPhone.

Leer también: Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S7

La competencia es buena en el mercado de los chips móviles, ya que significa un aumento en la innovación y precios más bajos“, dijo Moorhead.

¿Ayudará o no el Galaxy S7 a Samsung?

Samsung está perdiendo cuota de mercado a nivel mundial y Moorhead dijo que probablemente seguirá perdiendo cuota en los próximos años.

“Necesitan ayuda en conectar los puntos entre las capacidades de la tecnología y lo que la gente quiere”, dijo. “Pantallas curvas, como en la del Galaxy S6 Edge, son bonitas, pero no resuelven ningún problema de los usuarios. Yo les doy el crédito por poner tecnologías como carga inalámbrica “.

Además de necesitar nivelar las necesidades de los clientes con la oferta de su tecnología, Moorhead dijo que Samsung necesita un marketing más constante de sus productos que resuene con los consumidores. “Se trata de una empresa muy inconsistentes [en cuanto a la comercialización] que hace de Apple lucir como una opción muy segura”, dijo. “Apple es muy consistente.”

  1. Hola,

    no lo compraría porque especulan con que el usuario que no entiende solo lo compra por la versión “7” de la línea Samnsung y en realidad nos están dando solo la siguiente versión del Qualcomm, nos hacen pagar con cuenta gotas desde 801, 810 y ahora 820 como que c/u “es lo mas” con respecto al anterior.
    Yo creo que deberían darnos la versión 900 o 1500 de una vez en de a 10 de diferencia con el anterior; hagan las inversiones necesarias y sáquenlo al mercado que ahí sí subirían su participación a valores astronómicos.
    Como no me voy a ir a otras opciones como la línea Sony o LG con prestaciones superorires, incluso con HTC o Motorola. Pero solventarles el negocio a ellos que creen marcar la cancha de a 10???!!!! ni ahí.
    Saludos, Pablo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.