Sony anuncia streaming de juegos a PC/Mac desde la PS4

Mientras la Xbox One de Microsoft ya ofrece en streaming a computadoras y tabletas con Windows 10, la PlayStation 4 todavía sigue sin ofrecer esa funcionalidad, aunque eso cambiará pronto.

PCWorld | John Ribeiro

Sony dijo que su PlayStation 4 añadirá streaming de juegos para PC y Mac, poco después de que una aplicación de de un desarrollador independiente prometiera ofrecer una funcionalidad similar.

La adición de la funcionalidad llevará a la PS4 más cerca de la Xbox One, que ya incorporó la transmisión de juegos desde la Xbox One a PCs y tabletas con Windows 10 a través de la red doméstica. Esta característica es vista por muchos jugadores como una oportunidad para transmitir juegos a una variedad de dispositivos, sin estar atados a sus televisores.

“Algunas personas preguntaron si tenemos la intención de ofrecer la función de Uso a Distancia para PC, y sí, realmente estamos trabajando en una aplicación oficial para PC/Mac: :D”, dijo en un tweet Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment.

El tweet del ejecutivo se produce poco después de que un desarrollador, que se conoce con el nombre de “Twisted”, presentó la versión “alfa” de una aplicación no oficial para la transmisión de los juegos de PS4 a PCs.

PS4 Remote Play ya permite la transmisión de juegos a los teléfonos Xperia y tabletas de modo que ya no hay “peleas” sobre quién va a utilizar el televisor. El servicio está disponible en PS Vita, teléfonos inteligentes y tabletas de la serie Z Xperia de Z2 y en adelante, dijo la compañía en su sitio web.

Sony no especificó una fecha en que la nueva característica estaría disponible. La compañía dijo esta semana que ha vendido acumulativamente más de 30.2 millones de unidades de la PS4 en todo el mundo hasta el 22 de noviembre La consola de juegos se puso en el mercado hace dos años. El sistema PS4 está actualmente disponible en 124 países y regiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.