Raspberry Pi Zero: La computadora de 5 dólares

La Raspberry Pi Zero tiene las mismas capacidades que tenían las Raspberry Pi originales, aunque algunos puertos menos.

IDG News Services | Peter Sayer

La Fundación Raspberry Pi ha llevado el precio hasta el límite. Después de años de trabajo para reducir el costo para una computadora para aficionados e informática educativa, su fundador Eben Upton dice que no pueden ir más abajo de los 5 dólares por su última creación. La nueva Raspberry Pi Zero es lo más barato que puede costar hacer una computadora.

La Raspberry Pi Zero de 5 dólares es la continuación de las exitosas Raspberry Pi A, B y 2, que costaban entre 20 y 35 dólares.

Pero a pesar del precio soprendentemente bajo, mantiene muchas de las mismas características, y se ejecuta un 40 por ciento más rápido que el Raspberry Pi 1.

rsz_img_0661

El corazón de la placa de circuitos de 65×30 milímetros es un procesador de aplicaciones Broadcom BCM2835, el mismo que en la Raspberry Pi 1, con un núcleo de ARM11 de 1GHz. La tarjeta tiene 512MB de RAM y el sistema operativo se carga desde una tarjeta micro-SD.

Hay un puerto mini-HDMI para salida de video de 1080p, y tomas de corriente micro-USB para datos y energía.

El tablero es tan configurable como sus predecesores: Tiene un conector GPIO de 40 pines, aunque las pastillas en la placa de circuito son “despobladas”, lo que significa que tendrá que soldar en su propio conector. Lo mismo es para la salida de video compuesto: La conexión está disponible, pero si necesitas un enchufe, lo deberás soldar usted mismo.

If you’re looking for cables to go with your free Zero, head over to the newly revamped Swag Store, where we’re offering a bundle comprising a mini-HDMI and a micro-USB adapter for just £4, or alternatively subscribe and we’ll send you them for free.

La propia fundación ofrece más opciones de cables para acompañar a la Zero, y a través de su tienda Swag Store, están ofreciendo una combinación de cables adaptadores mini-HDMI y micro-UISB por unos pocos dólares más.

cablebundle-500x500

En comparación, el Raspberry Pi 2 Modelo B tiene más memoria, un procesador de cuatro núcleos, audio in/out, tres puertos USB adicionales y conexiones directas para una cámara y una pantalla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.