Google Play Store avisará sobre publicidad en apps gratuitas

Si eres de lo que se preguntan si esa aplicación gratuita que te gusta tiene publicidad, dentro de poco Google Play Store te avisará si es así.

PCWorld | Ian Paul

A partir de 2016, cuando el usuario vaya a descargar una app desde Google Play verá si tiene anuncios o no. Google ya ha pedido a los desarrolladores de apps que entren declaren si sus apps contienen publicidad antes del 11 de enero para poder poner en marcha esta iniciativa.

Hasta el 11 de enero los desarrolladores incluirán esta información a través de la consola de Google Play y, desde esa fecha, tendrán que realizar una declaración de publicidad cada vez que incluyan una actualización de las apps. El que no lo haga correctamente, podrá ser expulsado de la tienda. Pero, eso no significa que en esa misma fecha tenga que mostrarse públicamente.

De esta forma, Google podrá habilitar una etiqueta que informará al usuario en caso de que la app que vaya a descargar tenga anuncios.

adsupportedgoogleplay-100629012-large

Esta etiqueta será nueva pero no será la única, ya que Google ya las utiliza desde para identificar aquellas apps que son aptas para familias.

El impacto en casa: No está claro cuando los usuarios empezarán a ver estas etiquetas. Los desarrolladores deberán declarar el soporte por publicidad para el 11 denero, pero eso no significa que a partior de entonces se empiece a mostrar públicamente. Cuando en efecto se empiece a mostrar, será un valor agregado para los usuarios que se preguntan si esa aplicación greatuita que piensan descargar tiene publicidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.