Firefox para iOS

Llega Firefox a iPhone y iPad a nivel mundial

El navegador Firefox para dispositivos móviles con iOS ya está disponible a nivel mundial en la tienda de aplicaciones de Apple.

De acuerdo a una publicación en el blog de Mozilla, la organización que desarrolla el navegador Firefox, éste se encuentra ya disponible en la tienda de aplicaciones en los diferentes mercados regionales. Las características que este navegador ahora trae a dispositivos como iPhone, iPad o hasta iPod Touch, son: búsqueda inteligente y flexible, manejo intuitivo de pestañas, sincronización con cuentas de Firefox, y navegación privada.

Si ya usabas Firefox en tu computadora de escritorio, y no tenías la opción de sincronizar tus pestañas o bookmarks en tu dispositivo con iOS, ahora tienes una opción más de navegación web que te permitirá hacerlo con tu cuenta de Firefox. La cuenta de Firefox puede ser usada para sincronizar no sólo pestañas, sino contraseñas de sitios web, historial de navegación, y bookmarks en todos los dispositivos, móviles o de escritorio, en los que uses el navegador, sin importar la plataforma.

Esta es la primera versión de Firefox para el sistema operativo iOS, y trae a esta plataforma las características que ya estaban disponibles en otras, como búsquedas con sugerencias inteligentes, usando diferentes buscadores; manejo visual de las pestañas abiertas, para encontrar más rápido la que buscas; y la navegación privada, en la que no se guarda el historial de sitios visitados, contraseñas usadas en esa sesión o los archivos llamados cookies, que se usan para identificar y seguir a los usuarios. Sin embargo, debido a las restricciones de Apple, ésta versión del navegador Firefox está construida sobre el motor de Safari, navegador por defecto para iOS.

Nick Nguyen, Vicepresidente de producto para Firefox, hizo la presentación oficial en un video que está disponible en YouTube. Para descargar Firefox en tu dispositivo iOS, debes acceder a la tienda de aplicaciones iTunes.

Firefox en iOS