Nace YouTube Music, con posibilidad de audio off-line y suscripción

La aplicación está disponible para todos, pero tiene ventajas exclusivas para los suscriptores de YouTube Red, el servicios de video y música de Google.

IDG News Service | Derek Walter

YouTube está creciendo en muchas direcciones diferentes. La última es YouTube Music, que busca capitalizar el inmenso catálogo de música del sitio web de videos y convencer a más suscriptores para suscribirse YouTube Red.

YouTube Music es una aplicación gratuita, enfocada en explorar y descubrir videos musicales, las recomendaciones de YouTube, o ver los que has marcado como favoritos anteriormente.

Si te suscribes al servicio de 10 dólares por mes, conseguirás acceso libre de publicidad a todo el catálogo de videos, con la capacidad de guardarlos para verlos sin conexión de Internet. La suscripción a YouTube Red también se aplica a otras aplicaciones, tal como disfrutar de la transmisión ilimitada de música a través de Google Play Music de YouTube.

youtube-music-100627576-large
YouTube Music tiene la estética de Diseño de Materiales de Google, por lo que es una experiencia consistente a través de iOS y Android.

La nueva aplicación está enfocada en el catálogo de video de YouTube, algo que ha estado ausente por un tiempo. Junto con las secciones dedicadas a ver o escuchar selecciones anteriores de música, hay una opción “mixtape” que te permite elegir 20 pistas de audio para salvarlas en tu dispositivo.

También hay un interruptor para cambiar la aplicación a modo de audio si quieres solo escuchar las canciones en lugar de ver los videos.

Google dice que al descargar la aplicación, obtendrás 14 días gratuitos para usar YouTube Red antes de tener que pagar la suscripción. Por ahora la aplicación YouTube Music está disponible en Estados Unidos, y otros mercados seleccionados, en la App Store y Google Play.

La historia detrás de la historia: Con YouTube Music, la compañía puede finalmente encontrar una manera de tomar ventaja de su gran biblioteca de videos musicales. Hasta ahora, ese contenido ha sido estorbado por los millones de videos de gatos y otras tonterías de aficionados que llenan los servidores de YouTube. Si YouTube Music se convierte en un éxito, entonces quedaría preguntarse si Play Music sería tragado en el servicio. YouTube es una marca mucho más grande, y puede tener más valor para aquellos que son fanáticos de Spotify u otros servicios musicales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.