Disección de la iPad Pro revela altavoces de primera

Apenas puesta en el mercado, el equipo de iFixit n o perdió el tiempo pára desarmar el iPad Pro de Apple, revelando que la compañía optó por un mejor sistema de sonido en vez de colocar una batería más grande.

IDG News Service | Caitlin McGarry

Desde afuera el iPad Pro es una iPad más grande. La gente de iFixit consiguieron poner sus diestras manos en una, que salió a la venta el miércoles e inmediatamente desarmaron sus parter para ver si el interior de la Pro coincide con las iPads anteriores, o si la nueva tableta fue desarrollada a partir de cero.

Hay algunas diferencias claves, según pudo encontrar el equipo, sobre todo en la batería. La Pro dedica mucho más espacio para su nuevo sistema de audio con cuatro altavoces que el que asignó al iPad 2 Air a los suyos; este espacio podría haber sido utilizado para un grande de la batería, y así darle mayor tiempo de uso en una sola carga. Pero en cambio, el interior se utilizó para colocar mejores altavoces.

Y vaya que esos altavoces son impresionantes, señala el equipo durante el desmeontaje del dispositivo:

“Los altavoces están muy bien, pero lo que realmente hace la magia son las cámaras traseras de volumen, diseñadas directamente en la carcasa unibody”.

iPad-Pro-Open-02
Altavoces más grandes y mejor diseñados significan que la iPad Pro puede amplificar hasta tres veces más que en las iPads anteriores. Imagen: iFixit

La batería de 10307mAh de la iPad Pro no está nada mal; aunque, con un potencia de 38.8Wh, es 40 por ciento más potente que los 27.62Wh que entrega la batería de la iPad Air 2, y un poco mejor que la batería de la Surface Pro 4 de Microsoft. Adicionalmente, Apple finalmente añadió lengüetas adhesivas debajo de la batería de la Pro, similares a las de iPhones, para hacer de su reemplazo una tarea más sencilla. Eso no significa que el Pro es fácil de reparar. iFixit señala que el LCD y el cristal del panel frontal están fusionados, por lo que abrir la tableta es un ejercicio de cuidado. Además, Apple añadió toneladas de adhesivo para pegar todo en su lugar, y tendrás suerte si puedes eliminar cualquiera de las partes de la Pro, menos la batería. La tableta se anotó un 3/10 en la escala de reparabilidad de iFixit (así, no es bueno).

iFixit también comparó las especificaciones del Pro con las de la tableta rival, la Microsoft Surface Pro 4. La iPad Pro tiene una pantalla de 12.9 pulgadas, mayor a las 12.3 de la Surface Pro 4. Aún así es más ligera y delgada: 1.57 libras comparada a 1.73 libras y 6.9mm en frente a 8.45mm comparando la iPad Pro con la Surface Pro 4.

Visita la página de iFixit para ver el proceso de desmontaje de la iPad Pro paso a paso.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YES79oiEdtc]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.