Snapchat aclara nuevos Términos de Servicios tras queja de usuarios

Los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de Snapchat han cambiado, pero la compañía insiste que no hay nada qué temer con esos cambios.

IDG News Services | Ian Paul

Esta semana, Snapchat ajustó sus Términos de Servicios y Política de Privacidad, y a Internet no le gustó la alteración ni un poquito. Las nuevas políticas tienen algunos cambios drásticos de las versiones anteriores y acabaron con la frase más importante de privacidad de Snapchat, “Borar es nuestra predeterminación.” Tratando de calmar la indignación, Snapchat aclaró lo que realmente quería decir con sus nuevos términos en una entrada en su blog.

En el centro de la preocupación es algo que hemos visto ir y venir una y otra vez en las redes sociales; a saber, Snapchat posee tu contenido y, en un giro bien específico, ya no tiene que eliminarlo de sus servidores, como decían antes. De ser cierto, sería un cambio bastante preocupante considerando que Snapchat es un objetivo prioritario para las solicitudes de datos del gobierno.

Los nuevos términos de servicio de Snapchat incluyen lo siguiente:

“Pero usted concede a Snapchat una licencia libre de regalías, sublicenciable y transferible a nivel mundial, perpetua para alojar, almacenar, utilizar, visualizar, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar, crear trabajos derivados de, ejecutar públicamente, transmitir, distribuir, sindicar , promover, exhibir y mostrar públicamente que el contenido en cualquier forma y en cualquier y todos los medios o métodos de distribución (ahora conocidos o desarrollados más adelante).”

Por como eso suena, Snapchat es dueña de tu su contenido y eso es todo, lo que sería una afirmación extraña para una red que se enorgullece de compartir mensajes con una vida limitada.

Sin embargo, lo anterior está fuera de contexto. Observa el “pero” que viene al principio de la sección. Esto es lo que precede a eso:

“Muchos de nuestros servicios le permiten crear, cargar, publicar, enviar, recibir y almacenar contenido. Cuando usted hace eso, conserva la propiedad de los derechos de cualquier contenido que usted tuvo.”

Eso dejaría muy claro que solo se está dando a Snapchat derechos de distribución sobre su contenido. Debemos tener en cuenta, sin embargo, que estamos viendo los nuevos términos del lunes. No tenemos claro si los nuevos términos tenían esa frase cuando se publicaron por primera vez.

Adicionalmentem, un lenguaje más problemático viene un poco más tarde en los nuevos términos de servicio de Snapchat:

“Vamos a utilizar esta licencia para el propósito limitado de operación, desarrollo, proporcionando, la promoción y la mejora de los servicios; investigación y desarrollo de otros nuevos; y hacer que el contenido presentado a través de los servicios disponibles para nuestros socios de negocios para la sindicación, difusión, distribución o publicación fuera de los servicios.”

Eso suena como sus imágenes enviadas a través Snapchat podría ser compartida con los anunciantes y socios comerciales, pero la compañía dice que no es el caso. “Porque seguimos con la misión de eliminar [los mensajes] desde nuestros servidores tan pronto como se leen, no podríamos compartirlos con los anunciantes o socios comerciales”, dijo Snapchat en su blog.

¿Por qué Snapchat sintió la necesidad de cambiar sus términos? la compañía dijo que quería ofrecer estos términos en lenguaje algo más natural, que también hizo con la versión anterior. Snapchat también agregó una sección sobre los pagos en la aplicación a sus términos de servicio, y aclaró qué contenido es visible para la gente que no está conectado a el Snapchat.

En su blog, Snapchat hizo hincapié en que la política de la empresa acerca de cómo eliminar automáticamente snaps y chats de sus servidores no ha cambiado. La nueva política de privacidad tiene cuatro párrafos que explican cómo funciona la eliminación. Eso incluye una explicación de cómo, de hecho, retiene copias de seguridad de contenido de usuarios para un “período de tiempo limitado o de lo requerido por la ley.”

La historia detrás de la historia: La preocupación por los nuevos términos de Snapchat siente como una repetición del alboroto sobre los términos de Facebook hace casi 7 años. Facebook también quería una licencia perpetua con el fin de distribuir el contenido de los usuarios, y también hubo un alboroto, que provocó una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Al escribir estas líneas, los términos de Facebook dicen, “usted nos concede una licencia mundial no exclusiva, transferible, sublicenciable, libre de regalías para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en o en conexión con Facebook (Licencia IP).” Twitter tiene un lenguaje similar, al igual que Google y Microsoft.

Los términos de Snapchat pueden ser sorprendentes si nunca has visto nada igual, pero cada servicio social y en línea tiene algo similar en sus términos.

En cuanto a protegerse, Snapchat es una forma divertida de comunicarse con sus amigos, simplemente no confíe en que es una plataforma completamente segura y privada. A pesar de que se eliminan rápidamente los mensajes que no significa que los mensajes nunca se verán de nuevo. Eso puede suceder la mayor parte del tiempo, pero no es algo en lo que debes confiar. Para una mejor privacidad prueba herramientas de chat que utilizan cifrado.

  1. El snapchat esta cada vez peor!! Antes no tenia ese problema y ahora cada vez que quiero publicar algo y pongo alguno de los nuevos dibujos se detiene, se me cierra se corta, estoy muy molesta que esto ocurea seguido y ustedes no mejoren nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.