Pronto tu teléfono tendrá más memoria RAM que tu computadora

En diciembre de 2014, Samsung lanzó un nuevo tipo de DRAM móvil que permitiría a los teléfonos inteligentes llegar hasta 4GB de memoria flash. Menos de un año después, Samsung asegura estar a punto de meter hasta 6 GB de RAM en nuestros teléfonos.

Este aumento de la memoria RAM es cortesía de la producción en masa de Samsung de la DRAM móvil de 12 gigabit LPDDR4 (baja potencia, doble velocidad de datos 4). La nueva memoria se produce mediante el proceso de 20nm nanómetros de Samsung.

Samsung dice que la nueva memoria DRAM es 30 por ciento más rápida que la de 8GB LPDDR4 basada en 20nm anterior y dos veces tan rápida que la DDR4 DRAM para PC. La nueva memoria móvil significa que una sola unidad puede utilizar dos chips para llevar a 3GB de RAM o cuatro chips para 6GB. Esto no solo se traducirá en smartphones de alta gama con más memoria RAM, sino que además los teléfonos más pequeños no tendrá que escatimar en memoria debido a restricciones de tamaño.

No está claro cuando vamos a empezar a ver los teléfonos inteligentes equipados con la nueva RAM. En este momento, la mayoría de los móviles utilizan 3GB, y Apple tiene solo 1GB de RAM en el iPhone 6 Plus. Si en este momento necesitamos más memoria en nuestros teléfonos no está claro, pero no hay duda que los desarrolladores harán uso de la memoria RAM en el futuro próximo.

Por qué esto es importante: Samsung ve futuro para su LPDDR4 DRAM más allá de los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas. En los próximos años, la compañía espera ver Ultrabooks, aparatos domésticos digitales, e incluso tecnología automática de embalaje equipada con la nueva memoria DRAM. Por ahora, sin embargo, todo se trata de aumentar la capacidad de memoria de los dispositivos móviles para soportar aplicaciones multitarea y más potentes.

[Vía Engadget]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.