‘Who’s Down?’ la nueva app de Google para quedar con tus amigos

Gratuita, pero solo por invitación, la nueva aplicación de Google para iOS y Android hará más fácil saber qué amigas están disponibles para salir.

PCWorld | Nick Mediati

Buzz y Google+ han demostrado que la compañía del buscador no ha dado en blanco en sus esfuerzos con redes sociales. Pero con Who’s Down?, la nueva aplicación que está probandop, Google está buscando ayudar a la gente a conectarse con sus amigos en el mundo real, en vez del ciberespacio.

La idea detrás de la aplicación es simple: Desliza un botón para decirle a tus amigos que estás disponible para hacer algo, especifica qué es lo que quieres hacer (ir a comer, al cine, lo que sea), y espera ver si alguno de tus amigos está libre para acompañarte. En ese momento, se abre un chat para coordinar.

A primera vista, Who’s Down? parece la interpretación de Find My Friends de Apple, pero en realidad es diferente. Find My Friends te ayuda a conocer la ubicación de tus amigos y familiares, pero con Who’s Down? se trata de disponibilidad. En ese sentido, es algo más parecido a una versión simplificada de un calendario con un chat incorporado.

Who’s Down? es una aplicación gratuita para Android y iOS, pero tendrás que solicitar una invitación desde la app para poder utilizarla. No la hemos probado, pero sin duda es del tipo de aplicaciones que todos tus amigos y conocidos deben tener para que sea realmente útil.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.