Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S7

Samsung no quiere perder tiempo, y hará el lanzamiento de su modelo estrella, el Galaxy S7 más temprano que de costumbre. Lo ofrecerá en dos sabores: Premium, con el procesador Exynos M1, y una versión Sub Premium, dicen los reportes.

IDG News Services | Mat Hamblen

Reportes indican que Samsung estaría anunciando en enero su teléfono Galaxy S7, el cual vendría en dos versiones según el procesador; el modelo más alto equipado con el chip de la casa, el Exynos, y una versión no premium, de la que no se reporta qué procesador incluiría.

Si el informe de Electronic Times News es correcto (esa es la fuenta que usualmente reporta más noticias sobre Samsung), la versión Premium representaría un valor importante de la compañía, que busca compradores sedientos de un gran poder de cómputo con buenas capacidades para manejar funciones en segundo plano, como encriptación, sin necesariamente afectar el desempeño, dijo Phil Hochmuth, un analista de Strategy Analytics.

Desde el punto de vista coporativo, una versión premium del teléfono estará destinada a directivos y ejecutivos del sector TI y Telecom, que escogerían un dispositivo corporativo Samsung/Android de Samsung, o para incorporarlo a una lista del programa escoge-tu-dispositivo (CYOD, por sus siglas inglés),” agregói Hochmuth.

Las posibles dos versiones del Galaxy S7 de Samsung, son “un ejemplo de cómo Android y Samsung particularmente están asumiendo el reto del mercado corporativo,” agrega Hochmuth. Las protecciones de seguridad Knox de Samsung, su asociación con Red Hat para aplicaciones empresariales y la nueva seguridad añadida en Android 6.0 (Marshmallow), como el cifrado compledo de 128-bit, apuntalan a Samsung como un competidor serio a Apple en el sector empresarial, acota.

Apple ha vendido iPhones a bajo precio, conjuntamente con los iPhone tope de gama, una estrategia que ha venido haciendo desde el lanzamiento del iPhone 5C y el iPhone 5S en 2013. Sin embargo, no se sabe cómo Samsung implementaría su estrategia de dos versiones de un dispositivo.

De acuerdo con el reporte de ET News, el Galasy S7 Premium incorporaría un procesador Exynos M1 fabricado por Samsung, en vez de un chip ARM. Patrick Moorhead, analista en Moor Insights & Strategy, dijo que el acercamiento de Samsung “hace un perfecto sentido, ya que es lo que hace cualquier otro fabricante de procesadores. Qualcomm, Apple e Intel, todos tienen diferentes niveles para diferentes clases de smartphones.”

Hochmuth añade que “los CPU de alto poder, como el Samsung Exynos M1, son atractivos para las empresas, ya que son capaces de soportar más procesos de seguridad en segundo plano, como encriptación y detección de amenazas, etc, sin mermar el desempeño del dispositivo”.

El reporte también agrega que Samsung confirmó que el Galaxy S7 será presentado en algún momento de enero. El lanzamiento será más temprano de lo que la compañía acostumbra a anunciar sus nuevos teléfonos. El Galaxy S6 fue lanzado en marzo de 2015, y el S5 en febrero de 2014. Un lanzamiento adelantado ayudaría a Samsung a robarle mercado al iPhone 6S, que fue lanzado el mes pasado. Tanto Apple como Samsung están a la cabeza del mercado de teléfonos inteligentes, y están en batalla directa en el ofrecimiento de nuevas características en sus modelos de gama alta.

Una vocero de Samsung en los Estados Unidos no confirmó si efectivamente harán el anuncio del Galaxy S7 en enero, así como tampoco asomó detalles de un oferta dual. “Samsung no comenta acerca rumor o especulaciones,” afirmó la vocero de la empresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.