Elimina de tu galería en Android las fotos de tu ex

¿Cansad@ de todas esa fotos que te recuerdan a tu ex? Google entendió ese problema, y gracias a una nueva funcionalidad en Google Photos podremos sacar a esa persona de nuestros álbumes en unos pocos pasos.

La funcionalidad conocida en grouping capability (capacidad de agrupamiento), te permite eliminar todas las fotos donde aparezca una persona desde la sección Personas en la aplicación Google Photos.

Google automáticamente agrupa las fotos donde aparece una misma persona utilizando reconocimiento de imagen. En la actualizaión 1.8, ahora es posible esconder a una persona de aparecer en la sección “Personas”. Hacer te garantiza que no aparecerá en la tarjeta “Recuerda este día” de Google Now, que ocasionalmente te ofrece fotos pasadas para podría resultar, o no, de tu interés.

Google dice que la misma característica pronto estará disponible en las versiones de su aplicación para web y iOS. Conjuntamente con la herrameinta para eliminar a tu ex, o a personas desagradables, ahora es posible hacer zoom con los dedos en los resultados de búsqueda. Google promete acelerar el desempeño de la aplicación y corregir algunos errores.

La actualización está en camino a Google Play

¿Por qué esto importa?: Mientras la habilidad de encontrar a alguien en tu colección de fotos es una bendición para algunos, no lo es tanto si esa persona es de un pasado que prefieres no recordar. Esta actualización te ayudará a eliminar potenciales momentos incómodos durante las fiestas de fin de año cuando estás mostrando las imágenes a tus familiares y amigos.

ComoHcerlo-Banner300x250c