Actualización de Xbox One a Windows 10 es inminente

Una nueva era para la Xbox One comienza el mes que viene.

PCWorld | Ian Paul

Durante el lanzamiento de Halo 5: Guardians, Microsoft anunció que la nueva Experiencia Xbox One, basada en Windows 10 (NXOE, por sus siglas en inglés) empezará su despliegue el 12 de noviembre. La nueva actualización traerá una apariencia a tono de Windows 10 a la Xbox One, así como la tan esperada compatibilidad para los juegos de Xbox 360.

La nueva interfaz ha estado en manos de probadores desde hace algún tiempo, donde conocieron a Cortana, el asistente personal de Microsoft, escondida en la configuración del menú. No está claro si está configuración escondida será parte del lanzamiento en noviembre.

A principios de octubre Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox Live, dijo que Cortana no sería parte de esta actualización. En cambio, su versión oficial llegará a manos de los probadores a finales de 2015, antes de ser liberada al resto de los usuarios en 2016.

cortana xbox one
Cortana se esnde en las versiones previas de la Nueva Experiencia de Xbox One.

Mientras Xbox ha tenido comandoz de voz mediante Kinect, agregar Cortana ofrece opciones de integración multiplataforma, como la visualización de recordatorios que se hayan hecho en una PC con Windows 10 en la Xbox One, o en Cortana para Android o en un teléfono Windows 10. Cortana se espera que trabaje con funciones relacionadas con los juegos, como compartir videos u organizar partidas.

Por qué esto importa: Incluir Xbox One a la familia de Windows 10 pone a Microsoft un paso más cerca de su visión de una plataforma unificada multi dispositivos. Sin embargo, cómo se integrará la Wbox One al resto del mundo Windows 10, queda por verse.

No obstante, una mayor integración entre la Xbox One y el resto de dispositivos Windows 10 está planeada para los meses siguientes, como una función de grabación digital para el accesorio de TV de la Xbox. Así que, no pierdas de vista la nueva actualización que viene a la Xbox One en apenas dos semanas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.