yo puedo programar

¿Tienes una hora? Aprende a programar con Microsoft y Code.org

En la pasada Semana del Código, llevada a cabo en países Latinoamericanos, la iniciativa #YoPuedoProgramar apostó por la inclusión del lenguaje de código en el currículo escolar latinoamericano.

La segunda edición de la campaña #YoPuedoProgramar, desarrollada por Microsoft, llegó a América Latina para motivar a niños y jóvenes a tomar cursos de programación durante la Semana del Código, con alianzas regionales y locales entre las que destacan Code.org, ComunidadIT, Organizaciones de la Sociead Civil (OSC), centros educativos y el Canal MTV.

Del 19 al 23 de octubre, Microsoft y sus aliados invitaron a niños y jóvenes entre los 12 y 25 años a tomar un curso de programación y recibir su certificación en línea. La iniciativa busca generar oportunidades para crear un impacto real en Latinoamérica y centra sus esfuerzos en el recientemente actualizado sitio www.yopuedoprogramar.com, que sigue activo y funcionando para nuevos visitantes.  Los cursos disponibles empiezan con Una hora de código en Code.org, avanzan con un curso básico en video de la Comunidad IT en la Microsoft Virtual Academy y cierran con planes de estudio avanzados en Microsoft Digital Literacy para crear una primera aplicación, con cursos que contienen un módulo de e-learning que se puede reproducir en línea o se puede descargar a un equipo local.

Las ciencias de la computación tocan todas las aristas de la vida cotidiana. Aprender a programar permite a niños y jóvenes migrar de usuarios pasivos a creadores y desarrolladores de tecnología. Por otro lado, el lenguaje de código brinda una ventaja comparativa a los estudiantes de la llamada educación STEM (acrónimo utilizado para nombrar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que les permite acelerar su proceso cognitivo y el desarrollo de sus carreras.

La campaña #YoPuedoProgramar forma parte de la iniciativa Elevemos México, con la que Microsoft intenta acercar la tecnología a más mexicanos contribuyendo a cerrar la brecha digital y crear más oportunidades.

hour of code