Puede Esperar

Presentan en México campaña “Puede Esperar”, para no usar el celular al manejar

Esta campaña de AT&T intentará convencer a los automovilistas en ese país de no usar el teléfono mientras manejan, pues 9 de cada 10 admiten hacerlo.

La Ciudad de México es la primera fuera de los Estados Unidos en la que AT&T presenta su campaña, que en aquel país ha existido por más de cinco años. De una encuesta realizada en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, y otras áreas metropolitanas, se desprende que el 82% de los mexicanos creen que manejar distraído es muy peligroso, sin embargo, continúan haciéndolo. De acuerdo a la investigación de AT&T, más de 9 de cada 10 (92%) mexicanos en zonas urbanas leen, envían mensajes o realizan otras actividades en el celular mientras manejan. Casi una cuarta parte (24%) lo hace “todo el tiempo”.

La campaña, además de un sitio web en español con los resultados de la encuesta e información relacionada, incluirá una experiencia de realidad virtual que simula, en un entorno seguro de inmersión 3-D, las consecuencias potencialmente mortales, incluso, de echarle un vistazo al celular mientras se maneja. La campaña de responsabilidad social Puede Esperar, también se implementará en varias ciudades de México el próximo año.

    AT&T usará los resultados de la encuesta para ayudar a crear conciencia de los peligros del uso de celulares detrás del volante, y para fomentar cambios de comportamiento que salvan vidas. Las actividades que los mexicanos dicen hacer mientras manejan son:

  • 87% Mensajes de texto
  • 83% WhatsApp
  • 60% Email
  • 56% Facebook
  • 50% Navegar en Internet
  • 40% Tomar una selfie/foto
  • 27% Grabar un video
  • 24% Video chat
  • 23% Twitter
  • 16% Instagram

De acuerdo a los resultados de la encuesta, un 75% de conductores mantiene sus celulares a la mano mientras manejan, y más de la mitad (55%) de los conductores altamente distraídos dicen que son “adictos” a estar conectados a sus teléfonos. También se encontró que cuanto más joven es el conductor, más probabilidades hay de que sean conductores altamente distraídos (57% de 18-24 años vs 35% de los mayores de 45 años de edad).

El sitio web www.PuedeEsperar.com.mx contiene los resultados completos de la investigación, así como la App de realidad virtual Puede Esperar para iOS y Android.

Puede Esperar - infografía

 

  1. Buenas tardes estoy intersado en tener el honor de precentar este programa “puede esperar” Organizada por la empresa de telefonia AT&T La cual invita a enfocarse en el camino no en los telefonos celulares. yo trabajo en el departamento de Educacion y Seguridad Vial de Estado de Chihuahua Chih. Agradeciendo me pudieran contactar y realizar la conferencia en conjunto .del Departamento de Vialidad y Transito .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.