YouTube devela su servicio por suscripción: YouTube Red

Los suscriptores de YouTube Red tendrán acceso a videos libres de anuncios, al servicio pago de música de Google Play, y una nueva lista de las películas originales y series de televisión.

TechHive | Derek Walter

Google finalmente develado su largamente esperado servicio de suscripción, al que han bautizado como YouTube Red. En serio.

Este es el mayor movimiento de Google para transformar la enorme bóveda de contenido de video en un flujo de ingresos. YouTube Red se lanzará oficialmente al público el 28 de octubre, con una prueba de un mes para cualquier persona que quiera darle una oportunidad.

De acuerdo con el blog de YouTube, el servicio eliminará los anuncios molestos y permitirá guardar los vídeos para verlos sin conexión, y permitirá una reproducción en segundo plano en smartphones y tabletas. Esta característica se extiende también a YouTube Gaming y una venidera aplicación denominada YouTube Music. Ten en cuenta que el contenido premium, el que pagas para ver como el alquiler de películas, está exento de estos beneficios.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook&w=560&h=315]

El otro gran punto de valor es YouTube Originals, un lote de nuevas películas y series que vendrán a los suscriptores del servicio. Los ejemplos incluyen Scare PewDiePie, una serie de aventuras de los productores ejecutivos de The Walking Dead, y una serie de comedia llamada Sing It!

Los suscriptores también tendrán acceso a Google Play Music, el servicio de streaming de música de la compañía. De acuerdo con la página YouTube Red, los suscriptores actuales de Play Music recibirán automáticamente los nuevos beneficios de YouTube Red. No está claro si los que han comprado uno de los planes familiares de Play Music también tendrán acceso a esto, pero estaremos atentos.

La historia detrás de la historia: YouTube Red es la versión madura de YouTube Music Key, un servicio beta que Google lanzó el año pasado. Este nuevo esfuerzo es mucho más ambicioso, ya que Google está aparentemente apuntando al mismo tiempo a Amazon Prime Video, Spotify y otros reyes de contenido. Si eres un usuarios duro de YouTube o Play Music esto es un buen trato, a pesar de que va a ser un trabajo duro convencer a otros para deshacerse de sus servicios favoritos a los que ya están suscritos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.