Twitter agrega función para crear encuestas

Saluda a la nueva herramienta de encuestas en Twitter, y despídete al “RT si estás de acuerdo, Favorito si no” (finalmente).

PCWorld | Jared Newman

Los usuarios de Twitter podrán crear sus propias encuestas para sus seguidores sin tener que recurrir a métodos más “creativos” para saber qué piensan.

Las encuentas en Twitter estarán siendo desplegadas en el transcurso de los días siguientes en las aplicaciones para iOS, Android y los navegadores de escritorio. La misma le permitirá a los usuarios crear preguntas con dos posibles respuestas, así como un lapso para su duración.

Mientras Twitter había ofrecido previamente diferentes métodos para realizar encuestas, éstos eran torpes, en el mejor de los casos. Por ejemplo, algunas formas para realizar encuestas le pedía a los usuarios que hicieran RT para seleccionar una opción o que marcaran como favorito el tuit para señalar la otra; en otros caso se hacía uso de etiquetas (hashtags) para conocer las respuestas de los usuarios.

cuando llegue la nueva herramienta de encuenstas, aparecerá una opción en la ventana para redactar un tuit, al lado de los botones de geolocalización, y para agregar fotos. Cualquiera podrá ser capaz de crear una encuestas, así como cualquiera podrá ser capaz de votar en las que se hagan, aunque Tiwtter resaltó que no se registrará ningún historial sobre los votos de las personas en las encuestas que participen.

La historia detrás de la historia: Este ha sido uno de los últimos ejemplos de Twitter tratando de romper el molde de los 140 caracteres, adicionalmente a imágenes integradas, auto reproducción de videos, citas de tuits incrustradas y vistas previas de artículos web, funcionalidades que la compañía ha ido añadiendo en años recientes. Incluso, han habido rumores de que Twitter podría estar estudiendo expandir el límite de los 140 caracteres de una forma u otra. Esta funcionalidad de encuestas es una forma de estirar ese límite, justo a tiempo para las elecciones.