Jugamos Rainbow Six Siege, estás son nuestras primeras impresiones

Rainbow Six Siege se iba a iba a liberar la semana pasada. En cambio, Ubisoft retrasó el juego para diciembre y nos invitó a sus oficinas para jugar cinco intensas horas. En serio, fueron intensas.

IDG News Services | Hayden Dingman

No hay mucho nuevo que ver, dado a que ya se han liberado versiones alfa y betas abiertas, aunque seguían llamándose cerrado. Hicimos la prueba en el nuevo modo de un solo jugador del juego, así como lo que creemos que es la lista completa de los Operadores (personajes) con los que puedes jugar. Ah, y el juego se colgó unas cuantas veces, lo que indica que fue acertada la decisión de retrasarlo.

Aquí están neutras impresiones.

Modo de un solo jugador(es)

Bueno, Ubisoft desarrolló un modo para un jugador. Más o menos.

Hace unos meses Ubisoft dijo que Rainbow Six Siege no tendría una campaña de un solo jugador, y por lo que sabemos, esa sigue siendo la idea. En lugar de ello, y esto realmente no debería ser una sorpresa, hay objetivos en los mismos mapas utilizados para el modo multijugador.

Rainbow Six Siege

El nivel avión, por ejemplo, se tiene que cazar y matar a todos los terroristas de a bordo. Hazlo, y ganarás. Hazlo sin dejar de cumplir algunos de los retos pequeños (como matar a un cierto número de terroristas en determinada posición) y obtendrás estrellas de oro.

Sinceramente, no podemos imaginar a nadie jugando este modo durante más tiempo del que se tarda en acostumbrarse a los controles. Y no cremos que Ubisoft piense que la gente se quedará tranquila, eso se demostró bastante explícitamente como un tutorial extendida. Jugamos durante una hora y media, es decir, una hora más del tiempo necesario.

No creemos que la IA es malo. No creemos que los desafíos se han construidos mal. No creemos que sea demasiado fácil, sino todo lo contrario. De hecho tuvimos problemas con uno de los niveles en dificultad normal, habiendo dos más por encima de eso.

Rainbow Six Siege

Pero es el equivalente de jugar partidos contra los robots en Counter-Strike. Es verdad, se puede aprender algo, pero de ninguna manera es una experiencia emocionante. Sobre todo considerando que se puede jugar en los mismos escenarios en los cuatro jugadores cooperativo, que es exponencialmente más divertido.

Todos los juegos son un MOBA

El modo de un solo jugador también te limita a jugar como un Operador en particular en cada mapa. El tipo que detecta la electrónica a través de paredes está siempre en el mapa lleno C4 y otros locos. Al tratar de rescatar a los rehenes custodiados por un atacante suicida, está siempre al francotirador. Y así…

Los modos de jugador-contra-jugador y cooperativo te permiten elegir entre todos los Operadores, divididos entre clases defensivas y ofensivas. Esto no es nada nuevo, ya lo habíamos visto en las versiones alfa y beta del juego.

Rainbow Six Siege

Pero el sistema se vuelve más y más interesante con cada Operador que se añade a la lista. La versión que jugamos, suponemos, tenía el set completo, es decir, el juego va a tener alrededor de dos docenas de Operadores en el lanzamiento.

Ahora, lo que se empieza a ver es un comportamiento muy al estilo MOBA. Sí, en un shooter de primera persona. Sería una equivocación llamarlo un sistema de clases, ya que por lo general implicaría cuatro o cinco roles con cierta cantidad de superposición entre unos y otros. Los Operadores son muy similares a los héroes que encontrarías en League of Legends o Dota 2, cada uno tiene un nombre, cada uno tiene una habilidad especial, cada uno tiene una debilidad, y solo puede haber una de cada personaje por juego.

Otros juegos están inclinándose hacía este enfoque, desde Overwatch a Battleborn. Pero la diferencia es que Rainbow Six no esta haciendo demasiado escándalo en este aspecto, o tratando de vender a los personajes y sus personalidades.

Rainbow Six Siege

Sin embargo, esto establece un tipo juego secundario único. Escoges nuevos Operadores en cada ronda, y lo que uno termina viendo es que los equipos se adaptan a -o incluso tratan de predecir- el comportamiento del otro equipo. ¿Le gustan los escudos? Trae muchas granadas. ¿Les gusta esconder al rehén en el sótano? Asegúrate de llevar al Operador con los cargas extras de penetración. ¿Hay paredes reforzadas? Trae al tipo con las cargas de thermite.

Este nivel adicional de estrategia es lo que va a separar a los equipos decentes de los profesionales en Rainbow Six Siege. No se puede simplemente elegir un personaje favorito, y siempre jugar con este. Bueno, o no debes. Si lo haces, significa que vas jugar a un nivel subóptimo en encuentros en constante evolución.

Por supuesto, los pecados que afligen a los MOBAs existen en este juego también. Hay un puñado de Operadores inútiles entre el paquete, gracias a las opciones que los llevan a solaparse, o al hecho de que hay unos muy orientados a un dterminado tipo de situaciones que al final terminan siendo poco prácticos. por ejmplo, hay un tipo que conectar un cable eléctrico a superficies metálicas; también hay una persona que puede detectar la electrónica a través de las paredes, lo que sería útil si el C4 no emitiera un pitido sin cesar.

Conlusiones

Nuestras impresiones sobre Rainbow Six Siege no han cambiado mucho. Seguimos pensando que es el juego FPS más interesante que hemos visto hasta ahora desde que llegaron las nuevas consolas, ya que los desarrolladores utilizan el nuevo hardware para impulsar la mecánica de juego, en de simplemente mejorar los gráficos.

El juego estará disponible a partir del 1 de diciembre, suponiendo que no haya otros retrsos de última hora.

Rainbow Six Siege

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.