Fossil se lanza al mundo de los wearables con el Fossil Q

El Fossil Q Founder con Android Wear es la punta de lanza de la compañía de moda en su nueva aventura el mundo de los accesorios conectados.

Greenbot | Derek Walter

Realmente es Volver al Futuro para Fossil.

La empresa conocida por su línea vintage de relojes y accesorios de moda, está dando un salto al siglo 21 con su primera gama de relojes inteligentes Android Wear y la línea Q de wearables.

El buque insignia es el Q Founder, un reloj con Android Wear que costará 275 dólares y una pantalla táctil circular. El costo es un poco menor de algunos de los otros modelos destacados ya en el mercado, lo que podría atraer a aquellos que están tentados a vestir a su muñeca con un SmartWatch por primera vez.

Fossil no dio una fecha de lanzamiento exacta, pero hizo prometer que estaría aquí para las compras navideñas. Espera mucha personalización, ya que los relojes Fossil son conocidos por tener una gran cantidad de bandas personalizables de la compañía.

Por qué esto es importante: Fossil es el más reciente fabricante de relojes en declarar su intención por tener un espacio en tu muñeca. Tag Heuer, por ejemplo, ya anunció un reloj Android Wear de lujo para noviembre. Estas compañías ahora tienen que competir con los relojes de Motorola, Huawei, LG, Sony y Samsung.

Una nueva línea de wearables

Fossil no solo está lanzando un reloj inteligente. Además, tiene una línea completa de accesorios inteligentes que espera tenga aceptación entre los que quieren algo que no luzca como extraído de una película de ciencia ficción.

El Q Grant es otro reloj en el grupo, aunque no es Android Wear. En su lugar, es un reloj analógico que tiene indicadores LED y se conecta a su teléfono inteligente a través de Bluetooth. El rango de precios es de 179 a 195 dólares.

Adicionalmente están las Q reveler y la Q Dreamer que son bandas fitness, con notificaciones LED y alertas vibratorias. Ambas cuestan 125 dólares y pueden compartir los datos con las aplicaciones de Google Fit, Jawbone quijada, o la de Under Armour.

Fossil también desarrollará su propia aplicación para hablar con estos dispositivos. Mantendrá el tema Q, con tres funciones principales llamadas Q Activity, Q Notifications y Q Curiosity.

Las dos primeros son bastante auto-explicativas, diseñado para servir a las notificaciones de actividad y otras notificaciones. Mientras que Q Curiosity suena a que Fossil mantendrás un motivador dentro de su wearable, ya que la compañía dice que va a “encender una nueva perspectiva, a tu creatividad, y dejar que su cerebro con una sensación de refrescamiento.”

En la práctica, podría hacer ping con metas de actividad o motivarlo a levantarse y moverse.