Ya puedes ordenar la Microsoft Surface Book de 1TB, por $3200

Microsoft empezó a ofrecer las reservas para la nueva Surface Book con 1TB de almacenamiento, procesador Intel Core i7 y una GPU dedicada Nvidia, por un precio de 3,200 dólares.

PCWorld | Ian Paul

La Microsoft Surface Book de 1TB, que se anunció en durante el lanzamiento de los nuevos dispositivos, esta finalmente disponible para reserva, pero vaya que es costosa.

Los que quieran tener el modelo más completo de la Surface Book, tendrán que adelantar unos 3,200 dólares. Y por ese precio obtendrán un equipo que vendrá con un procesador Intel Core i7 modelo i7-6600U, de doble núcleo a 2.6GHz, reforzado con Gráficos Intel HD 520. Adicionalmente el modelo tope de gama tendrá 16GB de memoria RAM, 1TB de almacenamento gracias a un SSD, y una misteriosa tarjeta gráfica Nvidia.

De ahí en adelante, esta Surface se parece al resto de los modelos, que vienen con una pantalla táctil de 13.5 pulgadas, con resolución de 3000×2000, Windows 10 precargado, la pluma Surface, conexión Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, una entrada para audífonos, y una salida Mini DisplayPort. También se incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles, y una trasera de 8MP.

A pesar de su precio, este modelo de alta gama no le impedirá tener que esperar por el envío de los nuevos híbrids de Microsoft. Las primeras órdenes de equipos se agotaron rápidamente, y los compradores han tenido que esperar por semanas. Por ejemplo, al momento de redactar esto, se espera que las primeras unidades de este modelo de la Surface Book empiecen a ser enviadas para el 22 de Enero.

Por qué esto importa: Microsoft espera redefinir el significado de la PC con esta nueva línea de equipos. Al igual que las surface que la precedieron, la Surface Book es un innovador modelo híbrido que reune lo mejor de la potencia de una PC con la portabilidad de una tablet. Los compradores de PC ya quizá han escuchado esto, pero al tener la versión completa de Windows 10, sumado a una pantalla de tamaño decente, posiblemente ya puedan a empezar a creer en este nuevo concepto. Por otro lado, algunos fabricantes no han estado muy contentos con el incremento de participación que ha tenido Microsoft en el mercado de hardware; Lenova ya se ha negado a promover la venta de la línea Surface a un lado de las ThinkPads. mientras que HP y Dell se han mostrado a ser más receptivas a la reventa de las Surface.

Acerca de la GPU

A pesar de seguir sin confirmación, el misterio detrás de la GPU en la Surface Book está casi resuelto. Algunos curiosos que hah puesto sus manos en uno de los modelos de la Surface Book en las tiendas de Microsoft, han sido capaces de observar a las máquinas corriendo GPU-Z, tal y como reportó Hexus. GPU-Z es un programa de diagnóstico que detalla las especificaciones de la GPU que porta la PC.

De acuerdo a algunos patallazos que se han filtrado a Reddit, la misteriosa GPU sería una versión más débil de la GeForce 940M, una tarjeta gráfica dedicada de gama de entrada. La misteriosa GPU tendría 1GB de memoria GDDR5 dedicada, velocidad de 945MHz, 16 ROPs, y 384 shaders.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.