Probamos a fondo el iPhone 6S Plus: Entrega lo que vino a traer (1ra Parte)

Rendimiento de primera clase, mejores cámaras y la llegada del Touch 3D hacen que sea una gran elección. Esta la primera entrega de uestra prueba completa y a profundida del iPhone 6S Plus.

Macworld | Michael deAgonia

El nuevo iPhone 6s Plus de Apple se ve como 6 Plus del año pasado, pero no te dejes engañar por las apariencias. Mientras que el modelo 2014 representó un paso importante en diseño y rendimiento, la versión de este año, que llegó el 25 de septiembre, ofrece cambios en casi todo lo que no puedes ver.

Las características existentes del 6s Plus (y su hermano menor, los 6S) se han mejorado, e incluso se han añadido un buen número de características innovadoras.

A diferencia del lanzamiento del iPhone 6 en 2014, cuando numerosos detalles, – incluyendo un iOS 8 inestable, una actualización fallida de software fallido que mató la cobertura celular en algunos modelos de iPhone 6, y, el infame, “Bendgate”, pusieron un freno a las cosas. En cambio, el despliegue durante este año ha sido sin problemas. Apple informó que vendió más de 13 millones de iPhones en el primer fin de semana de ventas; la actualización al iOS 9 en general ha sido constante y estable; y, solo unas pocas semanas después del lanzamiento, Apple afirmó que más del 50% de los usuarios de iPhone tenían ya la última versión instalada en sus dispositivos.

Apariencia y Uso

El iPhone 6S Plus se parece a su predecesor: Suaves curvas en la carcasa de aluminio para cubrir el frente acristalado con la pantalla enmarcada en color blanco o negro; para la carcasa, ahora tienes la opción de oro rosa, junto con los colores ya conocidos Gris Espacial y Oro.

Apple-iPhone-6S-Plus

El botón de inicio, que también funciona como el escáner de huellas dactilares del Touch ID, todavía se encuentra en la parte inferior central de la pantalla. El botón de encendido se mantiene en el lado derecho, con los botones de volumen y un interruptor de silencio a la izquierda. Los últimos modelos son un poco más pesados y ligeramente más gruesos: El 6 Plus tenía  0.71mm de espesor y pesaba 172 gramos, mientras que el 6S Plus tiene 0.73mm de espesor y pesa 191 gramos. No es mucho, pero se puede sentir la diferencia.

La nueva carcasa utiliza aluminio Serie 7000, y se ha reforzado en los puntos en los que los modelos del año pasado eran susceptibles a la flexión.

Apple también utiliza un proceso dual de intercambio iónico en el cristal para la nueva pantalla que, según los ejecutivos de Apple, aumenta la fuerza. El vidrio protege una pantalla Retina de 4.7 pulgadas. (Para los 6S) o 5.5. (Para el 6S Plus), con 1334×750 píxeles a 326 píxeles por pulgada (PPI) embutidos en la pantalla más pequeña, y 1920×1080 píxeles a 401 PPI para el modelo de iPhone más grande. Comparamos un iPhone 6S Plus con un 6S; ambos son brillantes y muestran una gran gama de colores sin exageración en la saturación.

Trabajando en conjunto con el software actualizado y un nuevo motor Taptictenemos a la función Touch 3D. El 3D Touch no es nuevo en Apple; ya que debutó a principios de este año en el Apple Watch como Force Touch, y en los nuevos trackpad portátiles para las MacBook y MacBook Pro. Es una forma efectiva de interactuar con el iPhone: Cualquier tipo de presión sobre el cristal se mide mediante sensores capacitivos, y acciones específicas puede ser activado basado en la fuerza con la que se presiona la pantalla.

Y está hábilmente integrado en todo el sistema operativo. (Nota: 3D Touch es una característica que solo está disponible en los nuevos iPhones; iOS 9 se puede ejecutar en las generaciones anteriores, pero solo los nuevos teléfonos son compatible con esta función, la cual. Apple está promocionando específicamente en sus nuevos anuncios de TV.)

3D Touch en profundidad

Hay una variedad de escenarios en los que 3DTouch puede marcar la diferencia. Digamos que usted desea enviarle un mensaje a un amigo. Los pasos usuales son tocar para abrir la aplicación de Mensajes; retroceder un paso a la lista de amigos; desplazarse  hasta encontrar el contacto en la lista; pulsar y escribir el mensaje. Para hacer lo mismo en un iPhone con 3D Touch, se tiene que pulsar firmemente en el icono Mensajes en la pantalla principal, y una lista de los tres amigos que ha contactado más recientemente se despliega; debajo de la lista hay una opción para iniciar un nuevo mensaje.

Apple-3D-touch

Si desea marcar su lugar de estacionamiento, generalmente se tiene que tocar para abrir la aplicación de Mapas; luego tocar en el triángulo situado a la parte inferior izquierda para obtener un bloqueo en su posición; tocar en la parte inferior derecha para abrir el cajón de opciones; y después pulsar para soltar un Pin para marcar su ubicación. Con 3D Touch, solo tienes que presionar firmemente la aplicación de Mapas en la pantalla inicial y luego toque en Marcar Mi ubicación. ¡Listo!

Con esta funcionalidad Apple le ha facilitado la vida a los fanáticos de las selfies. Para tomar una selfie desde la pantalla principal en un iPhone sin 3D táctil, toca abrir la aplicación de cámara, pasar al modo de Foto, cambiar la cámara que se está usando en la parte superior derecha, y luego tocar el botón del obturador. Con 3D Touch, solo se pulsa firmemente en la aplicación de la cámara en la pantalla principal y se selecciona Tomar selfie. (Otras opciones incluyen Grabar Video, Record Slo-mo y tomar foto.)

La mayoría de las aplicaciones que vienen con el iPhone tienen soporte para 3DTouch en la pantalla principal y cada uno es contextualmente sensibles: Calendario le permitirá agregar rápidamente un evento, Safari le permitirá iniciar una sesión de navegación privada de inmediato y la aplicación Teléfono le permite llamar sus tres contactos favoritos. Aplicaciones de terceros están empezando a incorporar esta función, incluyendo Instagram y Facebook. (Atajos rápidos de este último incluyen tomar una foto/video, subir una foto/video y un enlace rápido para escribir una historia.)

Peek, Pop y otras características 3D Touch

3D Touch trae consigo una serie de nuevas características.

Apple-Peek-Pop

En primer lugar, hay Peek y Pop, que a pesar de los nombres cursis, son acciones nuevas bastante potentes. Peek le permite ver el contenido de un correo electrónico o mensaje de texto de su lista respectiva sin tener que abrir por completo el mensaje.

Para activar la Peek, aplique un poco más de presión al elemento que desea ver en esa lista; el iPhone dará retroalimentación háptica para reconocer el tipo de presión y una vista previa aparecerá. Si esto es algo que no requiere mayor atención, reste fuerza a la presión y la ventana se deslizará a la lista de nuevo para que pueda continuar el desplazamiento.

Deslizando hacia arriba en el modo Peek, se puede ver las acciones relacionadas: Tirando a un lado los mensajes le permitirá “Marcar como leído” o enviar un mensaje prediseñado rápido; en Mail, deslizar le permite responder, reenviar o marcar o mover un mensaje, o configurar las notificaciones para una cadena de correos electrónicos.

Pop es simplemente el modo de pantalla completa para Peek. Pulse un poco más duro y el contenido se expande para adaptarse a toda la pantalla, con la retroalimentación háptica haciendo juego.

Peek and Pop pueden ser muy útiles, sobre todo en los mensajes de texto. Peek and Pop permiten controlar lo que le envían sus amigos sin tener que salir de la aplicación Mensajes. Y si el contenido es verdaderamente interesante, entonces solo presionas la pantalla un poco más duro y ahí sí cambia de contenido por completo. Peek and Pop también trabajan en Safari, lo que le permite una vista previa de los sitios web antes de darle clic al enlace. Es brillante.

3D Touch también se puede utilizar para cambiar aplicaciones. Comienza presionando firmemente en el lado izquierdo de la pantalla; arrastrando un poco a la derecha para abrir el App Switcher y desliza firmemente completamente a la derecha para cambiar a la última aplicación.

Al editar texto, una presión con fuerza en el teclado activa el modo de panel táctil, que permite poner el cursor exactamente donde usted quiere con rapidez y precisión. Además, moviendo el cursor sobre una palabra y luego presionando más fuerte, pondrás de relieve esa palabra; presionando firmemente dos veces seleccionas un bloque de texto. Puedes arrastrar el dedo hacia arriba y hacia abajo para seleccionar y resaltar más texto.

Curiosamente, mientras que hay un buen número de lugares en los que se pueden encontrar 3D Touch, curiosamente hay lugares donde no se puede. Mientras que en el Apple Watch, se puede limpiar cada Notificación a la vez con una prensión firme en la pantalla de Notificaciones, lo mismo no se puede hacer en el iPhone. Todavía hay que cerrar las Notificaciones manualmente.

Hay todo tipo de maneras de tomar ventaja de 3D Touch, y no es solo limitado a aplicaciones integradas de Apple. Los desarrolladores también pueden utilizar la tecnología para sus juegos, y hay aplicaciones de dibujo que cambian el trazo basándose en la presión que se utiliza mientras se dibuja. En las configuraciones de Fondo de Pantalla, ahora hay hay nueve opciones en la sección de Live, seis de los cuales son peces beta con fondos negros y blancos; los tres restantes son variaciones de nubes y humo. Selecciona cualquiera de estos para la pantalla de bloqueo y se van a animar al momento de presionarlos.

Live Photos

Todo esto no trae a Live Photos. Cuando esta función está activada (tocando el icono del círculo en el centro de la parte superior de la aplicación de cámara), y se toma una foto, el teléfono también graba video y audio desde un segundo y medio antes de tomar la imagen y un segundo y medio después. Al pulsar en la foto que se creó con Live Photo, el resultado es algo salido deHarry Potter: Las fotos cobran vida por un instante antes de volver a convertirse en una imagen fija.

En la práctica, el efecto es a veces muy interesante, aunque otras veces queda en evidencia que el video no está en la misma resolución que la imagen y la grabación a 15 cuadros por segundo se denota entrecortada y nerviosa. En nuestro acercamiento inicial al iPhone 6S Plus,pensamos que hubiera sido mejor poner Live Photos a 24fps y darle un poco de mayor calidad. Después de pasar más tiempo con la función, también pensamos que sería mejor que la transición utilizada no fuera un fundido. Es demasiado chocante, tomando en cuenta la alta calidad de las imágenes y video que el nuevo iPhone es capaz de hacer.

Una última cosa: Live Photos se puede utilizar en la pantalla de bloqueo y, al igual de Apple Live Wallpapers, puede ser animado a través de la presión. Además, si estás en un iPhone y recibes una Live Photo, a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, todavía se puede ver la animación pulsando y manteniendo pulsada la foto, incluso situ iPhone no tiene 3D Touch.