Para Microsoft y Tesla las baterías definidas por software son la solución

Para maximizar la vida útil de la batería, un equipo de investigadores de Microsoft, Tesla y otras compañías han propuesto la combinación de diferentes tipos de pilas en un único dispositivo de carga que sea gestionado por el propio sistema operativo.

PCWorld | Mark Hachman

Las pruebas realizadas por estos expertos demuestran que la mezcla de varias baterías y su combinación en un único dispositivo auto-gestionado, podría alargar la autonomía de un wearable en torno a una hora.

Se trata del concepto de batería definida por software (SDB en siglas) que se describe en un documento que estos investigadores presentarán en el Simposio ACM sobre sistemas operativos que se celebrará esta semana.

Por lo general, asumimos que la batería de un teléfono, tablet o PC es como un tanque de combustible, es decir, un recipiente en el que la electricidad se almacena y luego se retira gradualmente desde nuestros dispositivos. Sin embargo, el citado documento señala que hay varios tipos de baterías, con diferentes elementos químicos, cada uno con distintas características de carga y descarga. Y no todos estos elementos de la batería combinan igual.

El mismo trabajo científico afirma que se necesita una forma en la que el sistema “hable” con la batería. Hoy en día, es una vía de un solo sentido: su idea sería que un sistema operativo, Windows por ejemplo, se comunicara con el controlador de carga dedicada para maximizar su rendimiento.

No es una operación sencilla. Poner el control de carga en un sistema operativo, sea el que sea tiene ventajas evidentes, pero requiere mucha investigación y prueba.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.