OnePlus X

OnePlus X, otro smartphone que no se puede comprar sin invitación

El nuevo teléfono de la empresa china OnePlus será presentado en un evento en Londres el 29 de octubre y podría incluir la tecnología ClearForce de Synaptics.

Si aún no has conseguido invitación para comprar el OnePlus 2, ahora también tendrás que lidiar con obtener otra para este nuevo teléfono, el OnePlus X, que fue anunciado en el blog de OnePlus recientemente. Aunque no hay muchos detalles de este smartphone, se indica que habrá un evento de presentación este próximo 29 de octubre en Londres, y sólo nos queda esperar que no sea del tipo de evento virtual como con el OnePlus 2.

El blog de OnePlus en el que se anuncia el evento del OnePlus X no ofrece detalles del dispositivo, pero de acuerdo a información de Android Community que obtuvo en Amazon India -y que ya no existe-, así como a información registrada en la agencia de gobierno FCC, el OnePlus X debería ser un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador a 1.9GHz y soporte a redes 4G LTE. Lo interesante de la información filtrada es la posible inclusión de la tecnología ClearForce de la empresa Synaptics, que usa una pantalla sensible a la presión como en el iPhone 6S de Apple. Esto convertiría al OnePlus X en uno de los pocos en tener algo parecido al 3D-touch, junto al Mate S de Huawei, aunque como Android no tiene soporte para esta tecnología, OnePlus deberá haberla integrado al sistema operativo.

Además de esperar al próximo 29 de octubre para obtener detalles del OnePlus X, tendremos que esperar a obtener una invitación para comprarlo y así saber qué tanto vale la pena este producto. El OnePlus 2 es un teléfono aceptable, pero si nadie puede comprarlo, la compañía corre el riesgo de quedarse en un nicho del que tendrá que salir, eventualmente, si quiere crecer.