Dell comprará a EMC por $67 mil millones

  • Michael Dell, MSD Partners y Silver Lake Partners anuncian la adquisición de EMC, creando la más grande compañía tecnológica en to end.
  • Tras la operación se reunen a los principales innovadores de la industria para la transformación digital, definida por software de centro de datos, cloud híbrido, infraestructura convergente, móvilidad y seguridad.
  • Los accionistas de EMC van a recibir aproximadamente $ 33,15 por acción en una combinación de efectivo y acciones.
  • VMware se mantendrá como una empresa independiente, que cotiza en bolsa.

Dell Inc. y EMC Corporation anunciaron hoy 12 de Octubre, que han firmado un acuerdo definitivo por el cual Dell, junto a MSD Partners y Silver Lake Partners, adquirirán a EMC Corporation, mientras VMware se mantienen independiente y fuera de la negociación.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de EMC recibirán $ 24,05 por acción en efectivo, además de títulos valores vinculados al interés económico de EMC sobre el negocio de VMware. Con base en el número estimado de las acciones de EMC en circulación al cierre de la transacción, se espera que los accionistas de EMC puedan capitalizar 0,111 acciones por cada acción de EMC. A título ilustrativo, ponderando del precio promedio para VMware el pasado Miércoles 7 de octubre 2015, los accionistas de EMC recibirían una consideración total de $ 33,15 por acción de EMC y el total de la transacción estaría valorada en aproximadamente $ 67 mil millones.

De acuerdo con con la comunicación oficial de Dell, la combinación de estas compaías apalanca las más grande empresa de tecnología integrada del mundo. La empresa va a ser un líder en los segmentos de la industria con mayor crecimiento con una cartera de productos complementarios, equipos de ventas, I + D y estrategias de inversión, valorada en unos $ 2,000,000,000,000. La transacción combina dos grandes tecnológicas globales, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC y que reúne grandes capacidades en los segmentos de más rápido crecimiento: transformación digital, centro de datos definidos por software, cloud híbrido, infraestructura convergente, movilidad y de seguridad.

Desde que se convirtió una empresa privada, Dell ha tenido la flexibilidad y agilidad para centrarse por completo en los clientes e invertir para obtener resultados a largo plazo. La transacción unirá la fuerza de Dell con los clientes de pequeñas empresas y del mercado medio con la fuerza de EMC con las grandes empresas para impulsar el crecimiento rentable y generar flujos de caja significativos. La nueva organización estará formada por las empresas estratégicamente alineadas y activos de alto crecimiento incubados, fomentando la innovación, que permitan la elección del cliente y atraer y retener talento de clase mundial.

La combinación de Dell y EMC crea una potencia en soluciones empresariales que llevará nuestro liderazgo en innovación a los clientes a través de todo su entorno tecnológico. Nuestra nueva compañía será excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en las zonas más estratégicas de próxima generación de TI, incluyendo la transformación digital, centro de datos definidos por software, infraestructura convergente, nube híbrida, movilidad y de seguridad “, dijo el  Michael Dell. “Nuestras inversiones en I + D y la innovación, junto con nuestra estructura de control privado- nos darán escala sin precedentes, la fuerza y ​​la flexibilidad, la profundización de nuestras relaciones con los clientes de todos los tamaños. Estoy increíblemente contento de asociarnos con los equipos de EMC, VMware, Pivotal, VCE, RSA y Virtustream y estoy personalmente comprometido con el éxito de nuestra nueva empresa, nuestros clientes y socios “.

“Estoy tremendamente orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC – desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston hasta convertirse en una compañía global de tecnología de clase mundial con una dedicación inquebrantable de nuestros clientes”, dijo Joe Tucci, presidente y director ejecutivo oficial de EMC. “Pero las olas de cambio que ahora vemos en nuestra industria no tienen precedentes y, para navegar por este cambio, debemos crear una nueva empresa para una nueva era. Sinceramente, creo que la combinación de EMC y Dell demostrará ser una combinación ganadora para nuestros clientes, empleados, socios y accionistas “.

“Estamos muy contentos y honrados de invertir en los negocios pendientes construidas por Joe Tucci y su equipo de gestión de clase mundial. Esta es una oportunidad extraordinaria para continuar y ampliar nuestra asociación con el empresario de tecnología icónica Michael Dell y su talentoso equipo “, dijo Egon Durban, socio director de Silver Lake. “Creemos que la integración estratégica de EMC y Dell generará profundidad sin precedentes y ancho a través de servidores, almacenamiento, virtualización y la próxima era de la infraestructura convergente, la creación de una plataforma de tecnología global preparada para un crecimiento sostenido a largo plazo y la innovación en los años por venir. Estamos duplicando abajo y aumentar nuestra inversión en este líder del mercado diferenciado para el próximo paradigma de la computación empresarial “.

VMware seguirá siendo una empresa que cotiza en bolsa y seguir proporcionando valor a los clientes a través de la tecnología líder en software de centro de datos definido, junto con su oferta de nube, móviles y de escritorio. Se espera que esta transacción para acelerar el crecimiento de VMware a través de todas sus empresas a través de importantes sinergias con las soluciones de Dell e ir-a-mercado canales. VMware mantiene su compromiso de invertir y asociarse con su fuerte, ecosistema industria.