Nissan presenta el coche para las nuevas generaciones

El concepto de Nissan, pensado en los nativos digitales, tiene pantallas que cubren muchas  superficies. Así el fabricante de automóviles busca seducir a los más jóvenes.

El último concepto de Nissan pasa la prueba en el aspecto digital pero no va a hacer mucho para evitar las distracciones mientras se conduce: todo el tablero es una gran pantalla en la que los conductores y los pasajeros pueden publicar cualquier cosa.

El vehículo, que será presentado en este mes de Tokyo Motor Show, tiene el curioso nombre de “Teatro for Dayz” y el tablero de pantalla se extiende a lo largo de todo e para incluir los asientos e incluso aparece en la parte exterior del vehículo.

Nissan dice que fue diseñado pensando e los “nativos digitales”, que están acostumbrados a utilizar dispositivos digitales para compartir contenido, ¿por qué debería el coche de ser diferente?

 

El coche es el resultado de encuestas “amplias” hecha a la generación más joven, y llegaron a la conclusión de que, según Nissan, los jóvenes “sienten que el tiempo pasado en un automóvil debería ser el momento para conectar y compartir experiencias con los amigos.”

Adicionalmente incluye una cámara, para que los conductores pueden compartir instantáneamente lo que está pasando en y alrededor del vehículo con sus amigos.

Como un concept car, el Teatro for Dayz tiene la intención de llamar la atención y conseguir que la gente piense de manera diferente acerca de lo que un coche podría ser en el futuro.

Este diseño no está realizado paa estar listo para el mercado, algo probablemente lógico tomando en cuenta que los asientos blancos fijos no harían la conducción una experiencia muy placentera. Es de suponer que las nuevas generaciones no han renunciado a la comodidad por las opciones digitales digital.

Mira la imagen y verás pantallas en los asientos, reposacabezas, y panel de instrumentos pantallas digitales en las que el conductor y el pasajero puede proyectar cualquier cosa. Nissan lo denomina un “lienzo en blanco”.

 

La función de visualización solo funciona cuando el coche está estacionado. En el modo de coducción, todo el conductor puede ver son los diversos parámetros e información necesaria para conducir el coche, incluyendo los mapas que podrían ser necesarios. Todo se puede cambiar de tamaño a voluntad.

Pero la esencia de este automóvil es la de captar la atención de los jóvenes, para sembrarles el interés por la compradores de vehículos y no sólo se basan en servicios como ZipCar o Uber.

“Ya no podemos atraer su atención con los mismos valores”, dijo Nissan en un comunicado, aunque reconoce que “lo que mueve a los niños de hoy no es lo que se trasladó a sus padres.”

El Teatro for Dayz es un coche eléctrico, en la imagen lo vemos en el modo de recarga. Observe cómo el panel de la puerta ofrece una actualización sobre el progreso de la carga de la batería.

El vehículo estuvo en exhibición en el Salón de Tokio

Nissan no es la primera empresa en pensar en agregar varias pantallas a un vehículo concepto. A principios del año, Mercedes Benz mostró esta idea en el F015, que envuelve a los pasajeros con pantallas. Los asientos se ven un poco más cómodos que en el de Nissan, y el F015 también está preparado para la conducción autónoma.

El interior del concept car Mercedes Benz F015 tiene asientos que se ponen de frente unos con otros, ya que el auto se conducirá por sí mismo. En la imagen lo vemos en el North American International Auto Show en Detroit el 13 de enero de 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.