Cómo hacer de tu PC un lugar más seguro, de una vez por todas, y gratis

Solo debes tener una PC, para ser un objetivo. Este tipo de afirmaciones tan contundentes, en ocasiones, tienen el efecto contrario: desinterés. Y es que con frecuencia anteceden a un discurso argumentando sobre el por qué debe gastar su dinero en una suite de seguridad de alto precio.

El punto es que, sin embargo, el mensaje en sí es verdad. Si no es el phishing buscando hacerse de sus datos personales, son los que están tratando de engañarlo para obtener los datos de su tarjeta de crédito, o la forma para convertir su máquina en un zombi de una botnet. Si estás conectado a la red, realmente eres un objetivo potencial.Pero eso no significa que necesitas para pagar por una suite de seguridad de alta calidad. Aunque McAfee y Symantec ofrecen soluciones simples y sin demasiadas complicaciones, es posible improvisar una suite de seguridad propia que proporcione una protección comparable a la de las opciones pagas, por nada del costo. Una vez que haya abofeteado estas aplicaciones en su PC y leer sobre cómo evitar las trampas de seguridad más tortuosos de la Web, usted tendrá una buena cantidad de protección contra la mayoría de los peores boogeymen de la Web.

AVG Free 2014 está diseñado con una estética 8-esque de Windows.

AVG Free encabezó las listas en nuestra más reciente redada antivirus gratuito y esta magnífica suite de software sólo ha mejorado desde entonces. Rápido y eficiente, AVG hace un gran trabajo de bloquear descargas maliciosas antes de que sucedan, y es incluso mejor en la erradicación de malware que ya se ha deslizado en su máquina.

Note que dije “malware”, no de “virus”. A pesar del apodo antivirus, AVG protege contra una amplia gama de infecciones desagradables, y viene con extras útiles, como una trituradora de archivos segura y una función Do Not Track para sacudir las redes de anuncios fuera de su cola. Compruébelo usted mismo -pero ser advertidos de que AVG se esfuerza por conseguir que usted se inscribe en su oferta premium durante la instalación.

Para aún más baja fricción protección antivirus gratuito, usted puede confiar en incorporada de Microsoft Windows Defender, pero sus tasas de detección ha quedado a la zaga de la competencia está en pruebas independientes.

Tener una herramienta de copia de seguridad antimalware

Ningún producto antivirus es perfecto. Si un insecto especialmente tenaz cuela pasado AVG, llame en el libre Malwarebytes Anti-Malware caballería. Este programa de exploración bajo demanda se centra en amenazas “día cero” en lugar de delincuentes comunes, por lo que no va a querer utilizarlo como su única protección, pero te da una opción secundaria potente cuando su PC comienza a comportarse con recelo.

Firewall PC

El otro miembro crítico del dúo de seguridad dinámica, un cortafuegos bloquea hackers indirectamente penetrar su sistema. Usted tiene un par de opciones aquí: el bajo perfil de seguridad del Firewall de Windows por defecto, o el más exigente (todavía más dinámico) ZoneAlarm Free Firewall.

Firewall de Windows debería ser suficiente para la mayoría de la gente. Se sienta silenciosamente en segundo plano hasta que se detecta un intento de conexión sospechosa, y es tan bajo mantenimiento, bajo costo de mantenimiento puede ser, pero se puede detectar sólo los intentos de penetración entrantes.

ZoneAlarm Free Firewall monitorea el tráfico entrante y saliente en busca de comportamiento sospechoso. Conexiones salientes extraños podrían ser signos de una infección, por lo que la vigilancia en esa dirección pueden ser valiosos. Formación ZoneAlarm toma un poco de trabajo manual, sin embargo, y el programa tiene un mal hábito de la instalación de una barra de herramientas y el cambio de página de inicio y de búsqueda de proveedores de su navegador a menos que seas cuidadoso durante la instalación. Aparte de eso, sin embargo, funciona como se anuncia y es fácil de usar.

Reforzar su navegador

Con los dos pilares de la seguridad de la PC en su lugar, es hora de dar vuelta a las cosas más granular.

Un ejemplo de las calificaciones de McAfee SiteAdvisor.

El Internet está lleno de sitios web infectados o francamente maliciosos. Los tres grandes navegadores hacen un buen trabajo de la que le advierte cuando un sitio es conocido por tráfico de malware, pero no son tan hábil en la identificación de las estafas de phishing (por ejemplo). La libre Web de confianza y McAfee SiteAdvisor complementos del navegador crowdsourcing información para hacerle saber cuando un sitio puede ser peligroso, con fácil de interpretar iconos verde, amarillo, y rojo para indicar el nivel de amenaza de la página.

Si usted está profundamente preocupado por las amenazas Web, considere la instalación de Chrome de Google, que venció a todos los interesados en la seguridad de la batería de PCWorld de pruebas del navegador, gracias a una función de caja de arena que pone en cuarentena cada ficha para mantener malware potencial se propague. También puede consultar nuestros consejos de bloqueo hacia abajo de Chrome aún más, así como nuestros Firefox y Internet Explorer consejos de seguridad, si Google no flota su barco.

Mantenga su software actualizado

Secunia Personal Software Inspector -un programa que mantiene todo su software instalado explícitamente software de seguridad actualizado, NO ES, pero es una de las piezas más importantes del rompecabezas de seguridad para cualquier sistema de seguridad remendado. Viejo, software obsoleto a menudo plagado de vulnerabilidades que ladrones astutos pueden utilizar para obtener acceso a su PC. Secunia PSI asegura que conocen los puntos débiles de todo de su sistema se han reforzado con las más recientes soluciones de los desarrolladores del software. En serio: Obtener esta ahora.

Utilice un administrador de contraseñas

La interfaz KeePass parece complicado, pero es muerto sencillo una vez que has usado.

Teniendo en cuenta la frecuencia con sitios web de renombre sucumben a ataques de hackers, fuerte gestión de contraseñas es una necesidad. Reutilización de contraseñas se acaba pidiendo desastre! Y aunque es posible crear contraseñas seguras y memorables utilizando trucos mnemotécnicos, los usuarios de todos los días, probablemente, será más fácil depender de un gestor de contraseñas para tener los dolores de cabeza de la seguridad en línea.

Prefiero KeePass, un administrador de contraseñas de código abierto que funciona a través de una amplia gama de dispositivos y paquetes de un generador de contraseñas al azar. Algunos de mis cohortes encanta LastPass y Dashlane. Todos son geniales-escoger uno y usarlo.

Si vas a usar los medios sociales, usar protección

Algunas de las intrusiones más tortuosos se producen a través de las redes sociales, y la mayoría de las suites de seguridad ahora incluyen salvaguardas de medios sociales de algún tipo. SafeGo de Bitdefender, una aplicación de Facebook gratis, explora su News Feed de enlaces maliciosos e intentos de phishing; si encuentra algo desagradable, incluso le ayuda a advertir a sus amigos.

Salida de PCWorld guía de bloqueo hacia abajo sus cuentas de redes sociales para consejos adicionales, así como para los complementos para protegerse a sí mismo en otros servicios.

Controles parentales

La mayoría de las suites de seguridad incluyen algún tipo de software de protección de la infancia, también, pero la propia Microsoft ha estado ofreciendo controles parentales de primera categoría desde los días de Vista. Windows 8 hornea la función de (para llegar a él, seleccione Panel de control> Cuentas de usuario y protección infantil> Protección infantil), pero usted tendrá que descargar el paquete de software Windows Essentials si su PC funciona con Windows 7 o Vista. Una vez que sus hijos se establecieron, el sitio web de Microsoft Family Safety es el go-to de recursos para la gestión de la configuración.

El seguimiento de su ordenador portátil robado

¿Qué pasa si sus vientos portátiles ciones recientes jadeo -pilfered? El (la mayoría) libre y de código abierto presa puede aumentar sus probabilidades de recuperarlo y frustrando el ladrón.

Interfaz Web de la presa.

Una vez instalado, la presa se esconde en el fondo, tomando recursos del sistema y permanecer oculto. Pero cuando se activa el software de lejos, el uso de la página web de la presa, comienza a enviar actualizaciones frecuentes que detallan el paradero de su notebook, incluyendo capturas de pantalla de lo que está siendo utilizado para e incluso instantáneas desde la webcam de la PC para ayudarle a identificar al asesino pegajoso dedos. Si desea intervenir más directamente, puede bloquear remotamente el ordenador.

Presa está disponible para Windows, OS X, iOS, Ubuntu Linux, otras distribuciones Linux y Android. Y si usted está preocupado acerca de ojos mirando en sus archivos indiscretas, usted puede fácilmente cifrar el disco duro utilizando el TrueCrypt.

Trapeando

Algunas otras herramientas pueden ayudar a mantener su PC abrochó agradable y apretado. La magnífica Sandboxie ejecuta el software de forma virtual, con ello aislándolo del resto de su sistema de un mecanismo de seguridad útil para los programas que podrían ser maliciosos. Qualys BrowserCheck asegura que sus plug-ins están al día, algo así como Secunia PSI para su navegador. CCleaner imita las herramientas de auto-tuning en suites de seguridad de primera calidad y mantiene su PC funcionando clara y directa. Y Belarc Advisor explora su sistema para proporcionar un alto nivel (aunque aficionado a la tecnología orientada a) vista de los posibles agujeros de seguridad de su PC.

Resultados de muestra de Qualys BrowserCheck.

Como puede ver, la protección de su PC con herramientas gratuitas es definitivamente posible. Eso no quiere decir que el software de seguridad de alta calidad es inútil, sin embargo. Programas gratuitos no ofrecen la perfecta cobertura en-el-consejo de sus pares para-pago, y el software libre normalmente no ofrece soporte al cliente más allá de foros de usuarios tripulada. Además, el software de seguridad de alta calidad tiende a lograr un poco mejores tasas de detección que los programas antimalware gratuitas.

Si quieres evitar los defectos de las ofertas gratuitas, echa un vistazo de PCWorld redada de nueve grandes nombres antivirus suites. Nos asociamos con los investigadores de la independiente AV-Test de Alemania para probar empíricamente las soluciones, porque los principales de seguridad premium datos duros no miente.

  1. Así es hay que mantener el PC actualizado con un buen antivirus, ya sea gratis o de pago. El de pago que recomiendo que te lo da de prueba, es sin duda el Panda, porque es bastante barato unos 3 dolares por mes. O si no está la opción del AVG FREE que es muy efectivo para cuidar y proteger todo tipo de ordenador sin ningún tipo de problemas.

  2. He leído muchos blogs pero el tuyo me parece muy importante ya que haces especial hincapié en las redes sociales. Muchas personas no se dan cuenta de que Instagram, Facebook y demás en muchas ocasiones pueden ser hackeadas con facilidad.
    Como aportación diré que existen muchos sistemas operativos, como el de Kaspersky, que tienen sistemas para gestionar y administrar contraseñas, creo que para alguen que busca seguridad es su opción ideal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.