SanDisk construye flash para dispositivos de IoT

Los nuevos componentes SanDisk industriales están diseñados para trabajar más, durar más tiempo y soportar condiciones más duras.

Los consumidores confían en las tarjetas de memoria flash en los teléfonos, tabletas y cámaras que usan todos los días. Pero poner las mismas en cámaras de seguridad, estaciones base de celulares o la red eléctrica es otro problema.

Los dispositivos industriales necesitan flash que puede trabajar más duro y soportar temperaturas más extremas que el engranaje de los consumidores, y que van a estar operando en el año de campo después de una tarjeta de teléfono o una cámara típica ha sido sustituido. Así SanDisk está introduciendo de una línea de componentes construidos para el Internet de las Cosas.

IoT espera poner miles de sensores, medidores, robots y máquinas en el campo con crecientes necesidades de procesar y almacenar datos.

La línea SanDisk Industrial incluye tarjetas para el familiar SD, microSD y eMMC (MultiMediaCard incrustado) standards, construidos con las especificaciones más estrictas.

Por ejemplo, las unidades flash incorporado en Tarjetas SD y XT iNAND de SanDisk Industrial XT anunciadas ayer están calificadas para trabajar en temperaturas tan bajas como -40 grados Celsius (-40 . Fahrenheit), en comparación con -25 Celsius para una tarjeta SD típica de consumidor.

Rendimientos industriales
Las tarjetas industriales también puede escribir más datos antes de que tengan que ser reemplazadas: hasta 128 TB, mucho más de lo que es típico, dijo Martin Booth, director de SanDisk Industrial y SanDisk Automotriz.

Este tipo de resistencia es lo que se necesita en los dispositivos de IoT como cámaras de vídeo remotos que capturarán el entorno alrededor alrededor por períodos hasta de cinco años, según destacó Booth. De lo contrario, tendrían que ser reemplazadas con mayor frecuencia, una propuesta costosa si el propietario tiene que enviar un camión y un técnico.

El flash de alta resistencia se hizo con un proceso de fabricación de 19 nanómetros mayor, no el proceso de 15 nm que es la vanguardia de hoy en SanDisk, según Booth.

Otra característica, Enhanced Power Immunity, ayuda a prevenir la pérdida de datos en caso de fallos de alimentación, utilizando un firmware especial para la recuperación de datos si la energía se corta, cosa que algunas flash card normales no son capaces de hacer si, por ejemplo, el usuario saca una tarjeta de PC mientras aún está transfiriendo datos.

Las nuevas piezas varían en tamaño de 4GB o 8GB hasta 64GB explicó Booth, destacando que los productos ya están disponibles y sólo se venderán a los fabricantes de equipos.