Lumia 950 y 950XL

Microsoft presenta nuevos Lumia con Windows 10 Mobile

Estos son los primeros smartphones insignia de la compañía con Windows 10 Mobile que tienen soporte a la función Continuum, que habilitará al teléfono para ser usado como una PC.

La espera ha terminado, fans de Windows Phone. Como habíamos mencionado previamente, Microsoft ha confirmado dos nuevos smartphones de su línea Lumia, con Windows 10, cámaras de alta calidad, procesadores con sistema líquido de enfriamiento y Continuum. Los Lumia 950 y 950 XL estarán disponibles el próximo mes de noviembre, a partir de $550 y $650 dólares, respectivamente.

El Lumia 950 XL cuenta con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución WQHD (2560×1440), procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y batería de 3340 mAh. Con la misma resolución, la pantalla del Lumia 950 es de 5.2 pulgadas, y además contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y batería de 3,000 mAh. El resto de las especificaciones es la misma para ambos teléfonos: 32GB de almacenamiento con ranura de expansión para tarjetas microSD, cámara principal de 20 Mpx y frontal de 5Mpx, soporte a carga inalámbrica, NFC, y redes 4G/LTE.

Pero más allá de las especificaciones, que corresponden a teléfonos de gama alta, los nuevos Lumia tienen elementos atractivos, como el sistema líquido de enfriamiento de los procesadores, la estabilización óptica de la cámara trasera y el escáner infrarrojo de la cámara frontal para la función Windows Hello, que permitirá desbloquear el teléfono con tan sólo mirarlo. Además, el conector ya no será Micro USB, sino USB-C, lo que le permitirá transferir archivos de manera más veloz, y proporciona carga rápida.

Win10 Continuum

Otra de las características importantes de estos Lumia se llama Continuum, y permite conectar el teléfono a una pantalla y teclado para usarlo como si fuera una PC. La conexión se lleva a cabo a través de un dock que usa USB-C y tiene conectores HDMI y DisplayPort para el video y tres puertos USB para el resto de los accesorios. La idea no es reemplazar tu computadora de escritorio, pues el poder de procesamiento de estos dispositivos se equipara con una tableta o una PC de entrada, además de que la versión de Windows 10 no es la completa, y basará su exito en las apps universales que estén disponibles en la Windows Store. Entre las apps universales prometidas en la presentación de hoy se encuentran Facebook, Instagram, Facebook Messenger, Audible, y Uber.

Además de los dos Lumia insignia, Microsoft anunció otro modelo de gama baja, el Lumia 550, que también corre Windows 10 Mobile. Es un smartphone con pantalla HD a 4.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos, 8 GB de almacenamiento, cámaras de 5 y 2 Mpx, y soporte a redes 4G/LTE. Este modelo no ofrecerá soporte a Continuum, pero con un precio de $140 dólares, es una buena oportunidad de explorar el nuevo sistema operativo móvil. De acuerdo a Microsoft, se lanzará primero en Europa a partir de diciembre.

Lumia 550