Se acabaron las direcciones IPv4

ARIN asignó el último lote de direcciones IPv4, lo que significa que América del Norte finalmente ha agotado las nuevas direcciones basadas en IPv4, el sistema de nnumeración que ha llevado a Internet a lo que es hoy en día pero el cual se queda sin espacio en la nueva era de la Red.

IDG News Services | Stephen Lawson

El Registro Americano de Números de Internet (ARIN, en siglas) que distribuye las citadas direcciones en la región acaba de asegurar que ya ha asignado las últimas disponibles. Este anuncio se ha producido después de años de advertencias al respecto por parte de este organismo, recomendando a empresas y operadoras que adoptasen el siguiente protocolo, IPv6.

IPv4, estándar necesario para conectar los dispositivos a Internet, se remonta a 1981 y solo tiene espacio para 4,300 millones de direcciones únicas. IPv6, introducido en 1999, debería tener suficientes direcciones para dar soporte a usuarios de varias generaciones.

ARIN maneja una lista de espera de solicitudes, pero la organización ya ha advertido que no tendrá nada que vender a no ser que consiga más de IANA (el organismo que supervisa la asignación global de direcciones IP) o si empresas que ya no necesitan esas direcciones, las devuelven.

En Europa ya se agotaron hace más de cuatro años, y sólo África dispone de bloques de direcciones IPv4, aunque se calcula que éstas se acabarán en 2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.