gmail android block

Ya es posible bloquear y desuscribir correos desde la app de Gmail para Android

Hasta ahora sólo era posible detener los correos de suscripciones o de personas no deseadas en la versión de escritorio, pero Google lo agregó a la versión móvil.

Derek Walter | Greenbot

Si eres usuario o usuaria de Gmail en Android ahora tienes más poder sobre los mensajes de correo que recibes en tu bandeja, gracias a la nueva adición de controles para bloqueo y desuscripciones que agregó Google. En su blog, la empresa anunció que la nueva versión de su app ya incluye estas dos opciones en su menú emergente (el botón con tres puntos verticales) para Desuscripciones y Bloqueo.

unsubscribe Gmail App
¡Finalmente! Ahora ya nos podemos desuscribir a las newsletters desde Gmail para Android

De la misma manera, ya puedes bloquear a usuarios de quienes no quieras recibir correo. En el mismo menú emergente encontrarás la opción para bloquear remitentes específicos. Sus mensajes se irán a la carpeta de spam a partir de ese momento.

block Gmail App
Ya puedes bloquear a gente non grata para siempre

Si en tu Android usas más la app Inbox para administrar tu correo, tendrás que actualizar y abrir la app de Gmail para hacer uso de estas dos herramientas, que aún no se incluyen en Inbox.

Aunque la versión de escritorio de Gmail ofrece mucho más opciones de este tipo, siempre es bienvenido este tipo de actualización en la app móvil, pues muchos usuarios acceden a su correo a través de sus smartphones, y ahora tienen una razón menos para interrumpir su flujo de trabajo y correr a la computadora a terminarlo.